Selección Colombia, a tres puntos de regresar a un mundial

Resultado Colombia vs Perú

La selección Colombia enderezó su camino hacia el mundial con una contundente victoria (2-0) sobre su similar de Perú, en un compromiso disputado en el Metropolitano de Barranquilla y abrió esta decimocuarta jornada de eliminatorias sudamericanas.

Las anotaciones del seleccionado cafetero fueron obra de su goleador Falcao García (minuto 12′), quien transformó en gol una pena máxima pitada a Camilo Zuñiga; Teófilo Gutiérrez (minuto 45′), tras un gran centro de Armero y una exquisita definición del barranquillero.

Con este resultado, la selección Colombia suma tres valiosos puntos, llega a 23 unidades, se consolida en la segunda casilla de la tabla de posiciones y queda a tres puntos de regresar a un mundial de fútbol, a tres puntos de estar en Brasil 2014. Por su parte, Perú, se queda con 14 unidades en la sexta posición y achica el margen de esperanzas que habían de ir al torneo de fútbol más importante del mundo.

Goles Colombia vs Perú

Tras unos primeros minutos en los que Perú fue mucho más ofensivo, curiosamente fue Colombia la que consiguió ponerse por delante en el marcador. Camilo Zuñiga sorprendió por la espalda de los peruanos y terminó siendo derribado dentro del área. El árbitro no dudo un segundo en sancionar la pena máxima, que transformó en gol Falcao García. ‘El Tigre’ agarró la pelota con personalidad, tomó poca carrera, paró antes de llegar al balón y remató ajustado al palo izquierdo del portero, que por poco detiene el disparo.

http://www.youtube.com/watch?v=Asx8OAlQ23k

Después de que Perú hizo dos cambios y cuando ya se terminaba el primer tiempo, Pablo Armero capturó en la izquierda un balón enviado por Aguilar desde la otra banda. ‘Miñia’ controló, levantó la cabeza y mandó un centro que encontró en el segundo palo a Teófilo Gutiérrez, quien conectó de primera y envió el balón al fondo de las piolas. ¡Golazo!

http://www.youtube.com/watch?v=lIvyVGkrGOk

Con la doble ventaja de la tricolor se marcharon los equipos a los vestuarios, después de unos primeros 45 minutos en los que Perú fue bastante ofensivo y Colombia demasiado efectivo.

Ya en el periodo complementario, más precisamente al minuto 70′, Perú se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Carlos Zambrano, que vio la doble tarjeta amarilla por constantes faltas y agresiones sobre Falcao García.

Con un jugador más, con la victoria asegurada y con la clasificación al mundial un poco más cerca, José Pékerman aprovechó los minutos finales del compromiso para darle rodaje a Guarín, Muriel y Mejía, quienes ingresaron en lugar Cuadrado, Teófilo y Aguilar, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!