Santa Fe, primer finalista de la Liga Postobon 2013

El conjunto cardenal llegó a 10 puntos y, gracias al punto invisible, se hizo inalcanzable en el cuadrangular «A».

Pese a haber perdido (2-1) ante Millonarios en la apertura de la quinta de los cuadrangulares finales, Independiente Santa Fe se convirtió en el primer clasificado a la final de la Liga Postobon I-2013, donde se enfrentará a Nacional, Tolima, Pasto o Itagüi.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez se quedaron con 10 puntos, aprovecharon la derrota del Deportivo Cali ante Once Caldas, hicieron uso del codiciado ‘punto invisible’ y se instalaron como los primeros finalistas del principal torneo en el fútbol colombiano.

Así las cosas, el único que puede igualar a Santa Fe es Millonarios, que tiene siete puntos y cierra contra Once Caldas en Manizales. Si los ‘azules’ triunfan, sumarían 10 puntos, pero estos pierden la posición porque Santa Fe terminó primero en el torneo que antecedió a los cuadrangulares y es le da la ventaja, según el reglamento del campeonato.

Deportivo Cali, que era el único que tenía la oportunidad de sumar más puntos que Santa Fe, dejó escapar esa posibilidad al perder de local, 1-2, ante Once Caldas. Los caleños se quedan con seis puntos y pasan al tercer lugar porque Millonarios con su victoria ante Santa fe, llegan a siete unidades y suben al segundo.

Para la historia quedará que Millonarios ganó el derbi bogotano con dos goles del delantero Freddy Montero, quien deja las toldas ‘azules’ al no marcar la cantidad de goles que de él se esperaba. El Uruguayo Julián Lalinde, con un ‘gol de camerino’, había dado la ventaja inicial a Santa Fe.

En el otro cuadrangular, el ‘B’ y del que saldrá el rival de Santa Fe en la final de la Liga Postobon, Deportes Tolima es primero con siete puntos, seguido por el Deportivo Pasto con unidades, en tanto que Itagüi Ditaires es tercero con los mismos seis puntos y cierra Atlético Nacional, con tres.

En ese orden de ideas, matemáticamente todos los equipos de este cuadrangular tienen oportunidad de ganar la liguilla y convertirse en el otro finalista de la primera división en el fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!