Luis Suárez, goleador histórico de la selección Uruguay

El atacante del Liverpool llegó a 33 goles, los mismos de Diego Forlán, tras su golazo ante España en la Copa Confederaciones.

El golazo de Luis Suárez ante España no sólo le sirvió a la selección de Uruguay para descontar en un partido que terminó 2-1; también le sirvió al atacante charrua para postularse como uno de los mejores del certamen y, sobre todo, para convertirse en el goleador histórico de la selección Uruguay.

Con su perfecta ejecución de tiro libre ante los españoles, el atacante de 26 años llegó a 33 goles con la casaca de su país e igualó los registros de Diego Forlán, quien dominaba en solitario desde hace varios partidos. Pero, hay que tener en cuenta que estamos de un registro que ‘Lucho’ acabará teniendo en solitario, pues tiene ocho años menos que el ex-Atlético de Madrid.

Además, el ariete del Liverpool lleva un ritmo estratosférico. Sus 33 goles en 65 encuentros le sitúan con una media de más de un gol cada dos partidos, algo que no lograba nadie desde hace 50 años en Uruguay. De los diez máximos anotadores de la historia del país, únicamente Héctor Scarone (31 en 52), Óscar Míguez (27 en 39) y Pedro Petrone (24 en 29), todos, de la década del 30 y el 50, han tenido promedios superiores a los de ‘Lucho’.

El segundo máximo anotador de la Premier esta temporada, debutó con ‘La Celeste’ el 8 de febrero de 2007. De sus 65 partidos, ha sido titular en 50. Y de sus 33 goles, sólo 12 han sido en amistosos. «Es un orgullo para mí haber igualado a Forlán», dijo tras el choque en Recife.

Sus récords caen uno tras otro. Tiene otros muchos: máximo goleador extranjero en un año de la Liga holandesa (35 dianas con el Ajax); segundo máximo goleador no holandés de la historia de esa Liga (91 por los 98 de Romario); o segundo máximo goleador extranjero en la historia del Ajax (111 por los 133 del finlandés Litmanen). En fin, todo un crack al que Casillas sufrió en esta Copa de campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!