Jugadores con más estrellas en el fútbol colombiano (Top 5)

Acá están los futbolistas que son parte de la historia del balompié cafetero gracias a sus constantes gritos de campeón.

En Colombia y en varias partes del mundo, un título conseguido representa una nueva estrella para el equipo que la gana. Más allá del trofeo que se le entrega al campeón, lo que realmente vale es esa nueva insignia que se borda sobre el escudo del club.

Como ya todos saben, Millonarios es el equipo colombiano que más estrellas tiene. 14 títulos ha logrado conseguir el cuadro embajador a lo largo de su historia, seguido por el América de Cali, actualmente en la «B», y Atlético Nacional, que han sumado 13 y 11 estrellas, respectivamente, durante sus años en el principal torneo del fútbol colombiano.

Mucho se ha hablado de los equipos que más estrellas tiene, pero muy poco se ha dicho de los futbolista que más veces han gritado campeón en el balompié cafetero. Por ello, a continuación te comparto un llamativo ‘top 5’ de los jugadores con más estrellas en el fútbol colombiano.

Esta clasificación estadística reúne a los jugadores que más veces han sido campeones en el Fútbol Profesional Colombiano de Primera División, independientemente de que sean criollos o extranjeros. Los títulos cuentan si el futbolista jugó para el equipo en la misma temporada en que éste se coronó campeón, sin importar si haya o no sido determinante para la consecución del título.

Jugadores con más estrellas en el fútbol colombiano

5. Juan Manuel Battaglia – 6 estrellas

Este paraguayo se convirtió en uno de los primeros ídolos de la época de oro del América de Cali. Fue reconocido por la gran versatilidad que tenía como atacante, pues enseñó virtudes de mediocampista y delantero. Llegó al equipo rojo de Cali en 1979 e inmediatamente se coronó campeón en lo que fue el primer título escarlata. Posteriormente fue protagonista del famoso pentacampeonato conseguido por su equipo entre 1982 y 1986, así como de las tres finales de Copa Libertadores de 1985, 1986 y 1987.

4. Alex Escobar – 6 estrellas

El ‘pibe del barrio Obrero’ emergió de las divisiones inferiores del América de Cali para convertirse en uno de los máximos ídolos de su historia. Escobar vistió la camiseta escarlata durante la consecución de seis títulos en diversas eras: hizo parte de las estrellas de la bonanza ochentera (84, 85 y 86), pero también integró las plantillas de principios de los noventa (1990 y 1992) y se despidió por lo alto, dejando a su equipo en la pugna por la estrella de 1997.

3. Jorge Ramírez Gallego – 6 estrellas

Es el quinto máximo anotador en la historia del fútbol colombiano y sus goles se reflejaron en títulos, pues se coronó campeón desde el año de su debut como profesional en 1962 jugando para Millonarios. Al siguiente año celebró nuevamente con los ‘embajadores’. A partir de 1965 continuó con su senda ganadora jugando para el Deportivo Cali, donde fue protagonista del primer título de la historia ‘azucarera’ y de los siguientes tres en 1967, 1969 y 1970.

2. Willington Ortiz – 6 estrellas

Para muchos, el mejor de la historia de Colombia, para otros, el segundo. En lo que todos coinciden es que fue un crack indiscutible que con su inefable técnica pintó de alegría los estadios del país. Se estrenó como futbolista profesional en Millonarios en 1972 y ese mismo año se coronó campeón. Repetiría la gesta con el equipo capitalino en 1978 y luego de un paso por el Deportivo Cali, continuaría su colección de títulos con los cuatro que consiguió con América entre 1983 y 1986.

1. Anthony De Avila – 8 estrellas

El ‘pipa’ es leyenda por muchas cosas y una de ellas, es el récord que tiene de haber hecho parte de ocho títulos del fútbol colombiano, todos con el América de Cali. Se estrenó como profesional en 1982, precisamente vistiendo la camiseta ‘escarlata’ y dio la vuelta olímpica ese mismo año. Hizo parte del pentacampeonato hasta 1986 y luego fue figura del último título de Gabriel Ochoa Uribe como entrenador en 1990. Se coronó campeón también en 1992 e hizo parte de la nómina americana que cabalgó el famoso torneo de año y medio en la temporada 96-97 a pesar de no estar para la consecución de la estrella en diciembre.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!