José Mourinho, nuevo director técnico del Chelsea

El conjunto londinense hizo oficial el secreto a voces que se manejó tras la salida del estratega luso del Real Madrid.

Otro de los principales ‘culebrones’ de la temporada ha llegado a su fin. José Mourinho es nuevo director técnico del Chelsea y así lo confirmaron las directivas del conjunto inglés a través de su web oficial. El estratega luso vivirá una nueva era en el cuadro londinense, tras su ‘fracaso’ en el banquillo del Real Madrid.

Como bien dicen en barrio: «el buen hijo vuelve a casa»… y esa es la frase que mejor representa esta noticia que envuelve al fútbol europeo. Mourinho siempre se mostró expectante de regresar a Londres y en Stamford Bridge nunca dejaron de pujar por su regreso.

Finalmente las directivas del Chelsea se pusieron de acuerdo con el estratega luso y anunciaron que se hará cargo del club durante las próximas cuatro temporadas. Su presentación oficial se realizará en el estadio del equipo, el próximo lunes de 10 junio.

Ese día también se presentarán a sus ayudantes Rui Faria, Silvino Louro y José Morais, que seguirán con Mou en su segunda y nueva aventura en el Chelsea. El único de su cuerpo técnico que no seguirá es Aitor Karanka, asistente técnico, que estudia una oferta de continuidad enviada por el Real Madrid.

«El Chelsea se complace en anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador del primer equipo. Mourinho ha firmado un contrato de cuatro años y regresará al club con el que ganó dos títulos de la Premier League, una FA Cup FA y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007», se anunció en la web oficial.

Mourinho regresa al Chelsea

El presidente ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, se mostró feliz por la vuelta de Mou: «Estoy encantado de dar la bienvenida a José de nuevo a Chelsea. Su éxito continuo, empuje y ambición le hizo el candidato ideal».

«Él fue y sigue siendo una figura muy popular en el club y todo el mundo aquí está deseando trabajar con él de nuevo», agregó.

Tras hacerse oficial su regreso, Mourinho concedió las primeras palabras en la ‘TV’ del club. Sus declaraciones fueron demasiado elocuentes: «En mi carrera futbolística he tenido dos grandes pasiones, Inter y Chelsea», dijo el nuevo técnico del Chelsea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!