Brasil, campeón de la Copa Confederaciones 2013

Resultado Brasil vs España – Final Copa Confederaciones

Los cariocas hicieron valer su condición de anfitriones y se proclamaron como el campeón de campeones, tras derrotar (3-0) a su similar de España.

La primera anotación del compromiso fue para Brasil y obra de su goleador Frederico Chaves Guedes «Fred» (minuto 1′), quien convirtió desde el piso tras una enredada jugada dentro del área.

El segundo tanto de la final y de los brasileños, llegó por intermedio de su figura Neymar (minuto 43′), luego de un rápido contragolpe y un surdazo que se metió en un ángulo de la portería española.

No se conformó Brasil y tampoco Fred, quien a los 46′ minutos volvió a marcar para convertir en goleada la victoria del seleccionado brasileño.

Así las cosas, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se hicieron con el título y le entregaron a Brasil su cuarto trofeo de la Copa Confederaciones. Por su parte, España se queda al borde un nuevo título y en la derrota de una nueva final de este torneo, teniendo en cuenta la que perdió ante Estados Unidos en la edición del año 2009.

Brasil, campeón de la Copa Confederaciones 2013

Goles Brasil vs España

Rápidamente, cuando apenas se acomodaban los jugadores en el campo, Brasil logró ponerse por delante gracias a un gol de goleador de Fred. Hulk la puso en el segundo palo, falló Piqué en el salto, Neymar la puso en el centro del área, falló Arbeloa en el rechazo, tuvo suerte Brasil y Fred, desde el suelo, batió a Casillas, que se lanzó al piso para tratar de atrapar la pelota.

http://www.youtube.com/watch?v=ABJOD3bjXWE

España tomó el control de las acciones, impuso su ritmo y cuando mejor jugaba, Brasil sacó a flote su efectividad y amplió la ventaja en el marcador. Contragolpe veloz comandado por Neymar. El nuevo jugador del Barcelona se juntó con Oscar y se metió al área. El del Chelsea se tomó su tiempo, espero a que Neymar saliera del fuera de juego y lo dejó solo. El ex-Santos sacó un surdazo que dejó sin reacción a Iker Casilas. ¡GOLAZO!

http://www.youtube.com/watch?v=kuBf8t43vT0

Con esa ventaja doble en favor de los anfitriones, se concluyó una primera parte movida, emotiva y digna de una final de Copa Confederaciones. España tuvo mayor tiempo la pelota, pero Brasil fue más vertical y efectivo, por ello terminó sacando ventaja durante el primer tiempo.

No bajó ritmo Brasil y en los primeros minutos del segundo episodio logró aumentar las diferencias en el marcador. Marcelo comenzó la jugada desde atrás. Oscar recibió en el centro y abrió la banda. Neymar tomó camino de la pelota, abrió sus piernas y permitió que la pelota llegará a Fred. Se comió el amague la defensa y el delantero del Fluminense, de primera, la puso en la cepa del palo izquierdo.

http://www.youtube.com/watch?v=q_qgkCBqeAI

Reaccionó España a través de los cambios, adelantó sus lineas y encontró la opción de descontar en una pena máxima de Marcelo sobre Jesus Navas. Del cobro se hizo cargo Sergio Ramos, quien abrió mucho su pie derecho y mandó la pelota por fuera.

http://www.youtube.com/watch?v=kdVZIfY0yVw

Siguió el maleficio de España y Brasil continuó aprovechando el mal día de los europeos. Al minuto 67′, Neymar se escapaba en solitario y Gerard Piqué lo derribó al borde del área. El juez no dudo en sancionar la infracción y en mostrarle la tarjeta roja al defensa del Barcelona.

España se la jugó al ataque y en su intento de descontar se encontró con un par de opciones que sólo sirvieron para convertir a Julio César en la figura de la final. El portero brasilero detuvo varios remates con destino de portería, consiguiendo el cero en su portería y sentenciando esta importante y contundente victoria de Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!