Bayern Múnich, el mejor equipo de la temporada (2012-2013)

El conjunto bávaro conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, de la mano de Jupp Heynckes.

Bayern Múnich logró el objetivo que venía buscando desde hace algunas temporadas y que la afición esperaba con ansias: conquistar ‘el triplete’ de torneos que disputa en una temporada.

De la mano de Jupp Heynckes, su entrenador, el cuadro alemán se proclamó campeón anticipado de la Bundesliga, conquistó la gloria europea tras ganar la Champions League y redondeó la gran temporada con el trofeo de la Copa Alemana, luego de vencer en la final (3-2) al Stuttgart, en un emotivo compromiso.

En un momento del partido, todo apuntó a que el Bayern iba a pasar la apisonadora, llegó a estar 3-0 por delante en el marcador, pero el Stuttgart no se rindió y tuvo una gran reacción que lo tuvo cerca de la remontada.

Mario Gómez, que apareció en la formación titular en lugar del croata Mario Mandzukic, marcó dos goles. El otro, de penalti, lo marcó Thomas Müller. Después Martin Harnik hizo los dos goles del Stuttgart que le dieron dramatismo a la parte final del partido.

http://www.youtube.com/watch?v=XRF_6i9U5NY

Pese a que el resultado terminó siendo más ajustado que lo vivido sobre el césped, el Bayern Múnich se fue del campo con el anhelado triplete. Los jugadores posaron por tercera vez en la temporada con el trofeo que los acredita como los campeones absolutos.

Las estadísticas son bastante llamativas y como las matemáticas son exactas, es por ello que he elegido al Bayern Múnich como el mejor equipo de la temporada (2012-2013) en Europa. Tres títulos, tres trofeos, tres gritos de campeón y un único reto por alcanzar: la Supercopa de Europa, en la que se medirá al Chelsea, reciente campeón de la Europa League.

Bayern Múnich Celebrando

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!