Andréi Arshavin, el jugador mejor pagado de la historia

El futbolista ruso recibirá 2 millones de euros por cada uno de los dos meses que estará al servicio del FK Khazar Lankaran.

Aunque muchos piensan lo contrario, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no son los jugadores a los que más o mejor les pagan en sus diferentes clubes. El ranking de los futbolistas que mejor salario devengan es liderado por el camerunes Samuel Eto’o, que perderá su primer lugar por un par de meses.

El responsable, Andréi Arshavin, joven y talentoso centrocampista ruso, quien durante dos mes será el jugador mejor pagado de la historia. El volante ofensivo firmó contrato por dos meses con el Khazar Lankaran, equipo que de Azerbaiyán, responsable de esta contratación sin precedente.

El ex-Arsenal, considerado en su momento el jugador ‘revelación’ de la Premier League, recibirá la increíble cifra de 2 millones de euros por cada uno de los dos meses que militará como jugador del hasta ahora desconocido club.

Si cobrase la misma cantidad y hubiese ligado su futuro por un año completo con el club asiático, el internacional ruso se empacaría 24 millones de euros libres, cifra que superaría los 20 millones netos por temporada que se embolsa el atacante africano Samuel Eto’o del Anzhi ruso, quien lo escolta en el tema de salarios históricos.

Siguiendo esa línea de los mejores pagados del mundo, sorprende ver que detrás del ex-Barcelona aparece el colombiano Falcao García, recientemente fichado por el Mónaco, quien se ganará en el conjunto francés 14 millones de euros al año, superando el salario de otras figuras como Wayne Rooney (13,8 millones) y Touré Yaya (13,8 millones), que le siguen en el ranking de los mejor remunerados.

Debajo de ellos, en la posición cinco y seis, aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, quienes pese a ser considerados los mejores del mundo no reciben un escandaloso salario en los clubes donde militan.

Futbolistas mejores pagados del mundo

— Andréi Arshavin se ganará 2 millones de euros mensuales en el FK Khazar Lankaran.

1. Samuel Eto’o se gana 20 millones de euros al año en el club FC Anzhí Majachkalá.

2. Falcao García será el segundo jugador mejor pago. En Mónaco recibirá 14 millones de euros al año.

3. Wayne Rooney se gana 13.8 millones de euros al año en Manchester United.

4. Yaya Touré, de Manchester City, gana al año 13.8 millones de euros

5. Lionel Messi, goleador del FC Barcelona, se gana 13.5 millones de euros netos al año.

6. El astro de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibe de sueldo neto 13 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!