Ranking de clubes de la Conmebol – Mayo 2013

Universidad de Chile lidera como el mejor club del continente y Santa Fe aparece como el mejor equipo de Colombia.

La Conmebol hizo oficial la publicación del ranking de clubes de Sudamérica, correspondiente a los rendimientos mostrados, durante los últimos cinco años, por cada uno de los equipos que participan en los torneos organizados por ente continental.

La popular clasificación contempla las participaciones de los equipos sudamericanos y mexicanos en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es un Ranking basado en la actualidad, a diferencia de la versión anterior, que tenía un carácter más histórico, ya que computaba todo lo acontecido desde 1960.

En esta clasificación que relaciona a los 100 mejores clubes del continente lideran Universidad de Chile, Corinthians, Santos, Liga de Quito, Internacional, Vélez Sarsfield, Sao Paulo, Libertad, Boca Juniors e Independiente, ubicados de la primera a la décima posición, respectivamente.

Vale la pena tener en cuenta que este ranking posiciona a los equipos de acuerdo a los datos recogidos durante estos últimos cinco años de competiciones continentales, de ahí que varios de los primeros sean clubes que no han participado durante este año en alguno de los torneos que controla la Conmebol.

Haciendo filtro y enfocándonos en los equipos colombianos, Independiente Santa Fe, que realiza una gran campaña en el torneo local y la Copa Libertadores, aparece como el mejor ubicado en el prestigioso ranking de la Conmebol. El cuadro capitalino aparece en el puesto 23 con 143.14 unidades, seguido por el Deportes Tolima con 141.68 puntos.

El también bogotano Millonarios aparece posicionado en la casilla 29 de este escalafón con 105.85 puntos, como el tercero más importante del país, tras la reciente participación en fase de grupos del torneo continental más importante de América.

Mejores clubes de Sudamérica

Mejores clubes de Sudamérica

Mejores equipos colombianos

Mejores equipos colombianos

Ranking completo: Conmebol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. santa fe? mejor equipo colombiano en 5 anos? de donde? solo por haber ganado una estrella desde hace 25 anos y luego participar en la libertadores y el resto que?? los verdaderos grandes de colombia en 10 anos son nacional, junior y once caldas, los demas no existen, y si acaso el tolima,por ahi entraria

Los comentarios están cerrados.