Posibles refuerzos del Real Madrid para la próxima temporada

Un lateral, tres volantes de primera línea y uno de segunda (extremo), las necesidades que suplirá el Real Madrid 2013-2014.

Se acaba la temporada y el objetivo principal del conjunto merengue (ganar la décima Champions League) ha sido nuevamente aplazado. La tercera tampoco fue la vencida y ese parece ser el final de la era de José Mourinho. Con la Copa del Rey como único título posible, un gran recambio le espera al equipo de cara la próxima temporada.

Las directivas del plantel tienen claro que en el próximo ejercicio hay que ir nuevamente por la Champions y por ello ya se barajan varios nombres entre los posibles refuerzos del Real Madrid 2013-2014. Un técnico, un lateral derecho, tres volantes de primera línea y uno de segunda, extremo preferiblemente, enmarcarían el nuevo proyecto del conjunto merengue.

Lo primero que hay que hacer es fichar un nuevo técnico. De la salida de Mourinho se viene hablando desde hace rato y todo parece indicar que finalmente se marcha al final de la temporada. En su reemplazo se barajan posibilidades como la de Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y Jupp Heynckes (Bayern Múnich), aunque el candidato principal es el italiano Carlo Ancelotti, quien dejaría el PSG.

Después de haber reforzado el banquillo la consigna será fortalecer la banda derecha y sumar un nuevo lateral que de muchas más garantías que las brindadas por Arbeloa. Para ese puesto se ha rumoreado con los brasileños Maicon (Manchester City) y Rafael (Manchester United), sin embargo, el más opcionado es el español Dani Carvajal (Bayern Leverkusen), por quien ya se habría hecho una oferta oficial.

Por esa misma línea, el siguiente objetivo será sumar tres nuevos volantes de primera linea. La posible salida de Xabi Alonso dejaría al equipo con Khedira como único jugador de esta posición. Para suplir esta necesidad se estudia el posible fichaje del francés Geoffrey Kondogbia (Sevilla), Marco Verratti (PSG) e İlkay Gündoğan (Borussia Dortmund), los tres gustan mucho a Florentino Pérez y si el presupuesto alcanza, todos se sumarían al plantel.

Por último, se pretende añadir al potente bloque ofensivo un jugador que ha dado mucho de que hablar en Inglaterra y que ha estado siempre en los planes del Madrid. Se trata obviamente del galés Gareth Bale, futbolista del Tottenham, elegido por sus compañeros mejor jugador de la Liga inglesa.

En el club son conscientes de que su fichaje sera supercomplicadísimo, no sólo por su precio, sino por la forma de negociar del presidente del Tottenham, Daniel Levy. El punto de partida comenzaría en los 70-75 millones de euros, cantidad que hoy por hoy el Real Madrid no está dispuesto a pagar bajo ningún concepto. Podría entrar algún jugador en la operación.

Jugadores que saldrán del Real Madrid

Para poder obtener algunos de los posibles refuerzos el equipo deberá salir de varios de sus jugadores. En es caso, no seguirán Adán, Carvalho y Essien. A Kaká, al que sólo le puede salvar que no exista ninguna oferta o que Ancelotti, que le conoce bien, exija su continuidad.

Si se quiere vender, la revalorización de la plantilla en estas tres temporadas con las tres semifinales de Champions y los dos títulos ha sido considerable, y han llegado al club ofertas por jugadores de los considerados titulares. Son los casos de Coentrao (clubes ingleses), Di María (podría entrar en la operación Bale o ir de la mano de Mou al Chelsea) e Higuaín (Juventus).

Plantilla Real Madrid 2013-2014

Refuerzos del Real Madrid

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Casillas

    Cuadrado. Varane. Sergio Ramos. Marcelo

    Gundogan. Khedira

    Bale. Ozil. Ronaldo

    Cavani

  2. no se compren cagadas, no cavani, no aguero, nonononon suarez deberian lewamdosky, hummels, schmelzer, gundogan

Los comentarios están cerrados.