Juan Fernando Quintero, el más deseado en Europa

Benfica es el último equipo que se suma a la lista de los europeos que pretenden los servicios del joven volante colombiano.

Si la selección Colombia está mostrando una de sus mejores caras de los últimos años, sus jugadores no han hecho una cosa diferente en las distintas ligas del mundo. Cada vez son más los futbolistas cafeteros que militan en el exterior y que se convierten en la pretensión de los equipos europeos.

El papel de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y ahora Falcao García, dejaron las puertas abiertas para que cualquiera de sus compatriotas llegue con posibilidades de ser protagonista en el viejo continente. El fútbol europeo está lleno de sudamericanos y la fabrica colombiana se está convirtiendo en una de las preferidas por los más grandes.

Así lo demuestran las estadísticas y así lo comprobarán, una vez más, las negociaciones del próximo verano. En la baraja de los jugadores colombianos que cambiarían de equipo durante la próxima temporada, se destaca la presencia de Juan Fernando Quintero, el más deseado por varios de los ‘grandes’.

La promesa del balompié cafetero comenzó a deslumbrar en la Serie A italiana con el Pescara y tras sus pasos ya hay varios clubes europeos deseando sus servicios. Milán es uno de los más interesados, su problema es que ahora no es el único. Juventus y Manchester United han sonado con bastante fuerza en las últimas semanas como posibles destinos del nacido en Medellín.

Pero ahí no para todo. El inteligente y rápido volante cafetero, con gran remate de larga distancia y dominio del balón, también estaría en la mesa de posibilidades de clubes españoles como Real Madrid y Atlético, que se lanzarían con una buena oferta para hacerse con sus servicios.Y por si fuera poco, en las últimas horas se ha confirmado que está en la órbita del Benfica, según informó ‘Sky Italia’.

El cuadro luso estaría dispuesto a ofrecer 8 millones de euros al Pescara por el fichaje de Quintero, que esta temporada apenas ha jugado 17 partidos por culpa de las lesiones, pero que ha dejado impronta de su calidad. Su equipo quedó farolillo rojo de la Serie A y descendió a la B, de eso se quieren aprovechar los clubes que lo desean.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. el mas lesionado de europa eso si….

Los comentarios están cerrados.