Jackson Martínez superó los récords de Falcao García

‘Cha-Cha-Cha’ Completó 26 goles, uno más que Radamel, en esta su primera temporada al servicio del Porto.

Jackson Martínez sigue siendo noticia en Portugal y en Europa. El delantero colombiano cerró esta temporada haciendo lo que mejor sabe: marcando goles. Durante el año pasado se consolidó en la zaga titular del Porto y este año consiguió un nuevo objetivo: superar los récords goleadores de su compatriota Falcao García.

La tarea no fue nada fácil, pero las estadísticas dan credibilidad de sorprendente manera en la que Jackson logró esta hazaña. 26 tantos, uno más que ‘El Tigre’, en su primera temporada con los dragones. Registro que quedará en la historia del club como el jugador que más goles anotó en su temporada debut.

‘La Pantera’, como se le conoce a Jackson, no ha desentonado ni un sólo minuto desde su llegada a Portugal. Los goles ya son sinónimo de su presencia en la delantera del Porto y así lo ratificó con su último gol de la campaña, el del título ante Paços Ferreira, el pasado fin de semana.

Además, fue tan buena su primera temporada en Europa, que varias veces se rumoreó con la posibilidad de que cambiara de equipo durante las próximas negociaciones de verano. Equipos como Chelsea, Barcelona, Atlético de Madrid y, especialmente, Borussia Dortmund, han sido mencionados por la prensa deportiva como los posibles destinos del atacante cafetero.

No es par amenos, pues Jackson, nacido en Quibdó hace 26 años, acabó la Liga portuguesa como máximo artillero, con seis tantos más que el brasileño Rodrigo Lima, y con el título de campeón en su primera temporada en el Porto.

«Es un año de debut que supera las mejores expectativas. Agradezco mucho al Oporto la oportunidad que me dio y por haber hecho realidad este sueño que tenía por ser campeón», declaró el delantero, a quien apodan ‘la pantera’ por sus movimientos felinos dentro del área.

Considerado mejor futbolista del mes en el campeonato portugués tres veces (octubre, noviembre y febrero), el ariete chochoano mostró además su colmillo goleador a 14 de los 15 equipos de la Primera lusa. Solo el Académica de Coimbra se salvó.

En conclusión, Martínez igualó las 26 dianas que el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo logró en la 2009-2010 y en el siglo XXI sólo no pudo superar al voraz delantero brasileño Jardel, que marcó al servicio del Sporting de Lisboa 42 tantos en la 2001-2002.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!