Ferguson no va más como técnico del Manchester United

El estratega escocés se marcha después de 26 temporadas al mando y tras haber levantado 38 títulos con los ‘diablos rojos’.

Sir Alex Ferguson se va del Manchester United. Esa es la noticia que se ha apoderado de las portadas de los principales diarios deportivos. El conjunto inglés comunicó la noticia y confirmó la salida de uno de los técnicos más exitosos de la historia.

Ferguson, de 71 años, deja al Manchester United después de haberlo dirigido durante 26 temporadas y tras haber levantado 38 títulos durante dicho periodo. La trayectoria de Sir es más que admirable y sólo ha sido conseguida por unos pocos: Sir Matt Busby, que dirigió al propio United 24 años o Guy Roux, que estuvo 44 -de ellos, 40 seguidos- en el banquillo del Auxerre.

Ferguson llegó al Manchester United en noviembre de 1986 con 45 años sustituyendo a Ron Atkinson. Llegaba el club inglés como una persona ligada al mundo del fútbol que no triunfó como jugador pero comenzaba a despuntar como entrenador.

Su paso por el East Stirlingshire y el St. Mirren en Escocia le abrieron las puertas del Aberdeen. Fue con los ‘The Dons’ cuando comenzó a labrarse un futuro más que prometedor tras ganar tres ligas escocesas, una Copa y la famosa Recopa ante el Real Madrid. De ahí a un grande de la liga inglesa como es el Manchester United.

Su historia como técnico de los ‘diablos rojos’ no continua, pero arranca su nueva etapa como director deportivo y embajador del Manchester United, que arrancará durante la próxima temporada. El estratega escocés es con justa razón un emblema del equipo y, aunque suene fuerte, quieren conservarlo hasta el día de su muerte. Y cuando definitivamente se vaya del club, quedará por siempre su recuerdo con la estatua que está en Old Trafford en homenaje a su gran labor.

Técnicos que reemplazarían a Ferguson

Una vez confirmada la salida de Sir, los principales medios deportivos se pusieron en la búsqueda de quienes podrían tomar su cargo en el Manchester United. Sobre la mesa hay varios nombres. El favorito parece ser el actual entrenador del Everton, David Moyes, pero no es el único candidato. En las quinielas toma fuerza José Mourinho, que salvo sorpresa saldrá del Madrid al final de esta temporada.

Además de Moyes y Mourinho, otro nombre que suena con fuerza es el de Ole Gunnar Solskjaer, ex-jugador del Manchester United y actual entrenador del Molde. Klopp, Laudrup, Pellegrini, Heynckes, Blanc o Gary Neville son algunos entrenadores que también baraja la prensa inglesa entre los técnicos que reemplazarían a Ferguson.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!