Dorlan Pabón, mejor refuerzo invernal de la liga española

‘Memín’ llegó a seis goles en la competición ibérica y sigue demostrando que su estilo de juego es apropiado para este balompié.

Los jugadores colombianos que nos representan en el exterior nos acostumbraron a ser noticia ante el mundo y el pasado fin de semana no fue la excepción. Ante la ausencia anotadora de Falcao García, Jakcson Martínez y Carlos Bacca durante la jornada, la buena nueva para el balompié cafetero igualmente llega desde Europa.

El protagonista es un futbolista que no brilló en su paso por Italia, pero que en España le está yendo muy bien. Se trata de Dorlan Pabón y su capacidad anotadora que le creado un lugar en la liga española. ‘Memín’ volvió a marcar este fin de semana y ya suma seis tantos en sus trece apariciones como titular durante la temporada.

El ex-Atlético Nacional le anotó nada más y nada menos que al Barcelona en el Camp Nou, para poner en ventaja parcial a su equipo, Real Betis, en el que fue uno de los partidos más entretenidos de la jornada 34 en el fútbol español. Pese a que su equipo terminó derrotado, Pabón fue elegido como una de las figuras del partido por su gran despliegue físico.

A Dorlan le cayó bien el fútbol español y eso queda demostrado con el reconocimiento que le han hecho los hinchas, quienes eligieron al atacante colombiano como el mejor refuerzo invernal de la Liga española. Seis goles y dos asistencias son los números que avalan su campaña y que le han creado un espacio en el once titular del cuadro sevillano.

Dorlan Pabón se estrenó como goleador bético en la victoria frente al Málaga (3-0), le marcó a la Real Sociedad en Anoeta por partida doble (3-3), y también goleó en Granada (1-5), ante el Sevilla (3-3) y el pasado domingo en el campo del Barcelona (4-2).

El delantero colombiano es también el máximo goleador del Betis en relación al tiempo de juego, pues atesora un gol cada 158,1 minutos, marca que mejora la de Rubén Castro (16 goles, uno cada 161,8 minutos) y la de Jorge Molina (11 tantos, uno cada 179,6 minutos).

Lo único malo del caso es que Pabón está cedido hasta el 30 de junio por el Parma italiano y el Betis, pese a su deseo de retenerlo, se desprenderá de él cuando acabe la Liga debido al contrato que lo une al Monterrey mexicano, equipo que obtuvo una parte de sus derechos deportivos durante el pasado mercado de invierno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!