Convocados de España para la Copa Confederaciones 2013

Iker Casillas lidera una convocatoria en la que no aparecen el lesionado Carlos Puyol y el goleador Álvaro Negredo.

El seleccionador Vicente del Bosque confirmó e hizo oficial la lista de los 26 jugadores convocados de España para lo que será su participación en la Copa Confederaciones que disputará el próximo mes de junio en Brasil, donde también se realizará el mundial.

‘El Bigoton’, mantuvo la base de futbolistas que consiguieron el título en las dos últimas Eurocopas y que se coronaron campeones del mundial disputado en Sudáfrica 2010, trofeos que catalogaron a la selección española como una de las mejores de la historia.

En ese orden y como era de esperarse, Iker Casillas encabeza una convocatoria en la que también está el criticado Fernando Torres, recientemente proclamado campeón de Europa con el Chelsea.

Además, entran Beñat, Javi García y Soldado, tres jugadores que en principio no estaban en las quinielas y que podrían ser los tres descartes antes de viajar a Brasil. Es decir, de los 26 convocados sólo 23 se quedarán finalmente en representación del combinado ibérico.

Los principales ausentes entre los convocados de España son el atacante Álvaro Negredo, no fue tenido en cuenta, y el lesionado Carles Puyol, que continua en recuperación con el cuerpo médico del Barcelona.

Jugadores selección España

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona).

Defensas: Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona), Albiol (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea) y Arbeloa (Real Madrid).

Volantes: Iniesta (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Javi García (Manchester City) y Beñat (Betis).

Delanteros: Mata (Chelsea), Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Pedro (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Villa (Barcelona) y Fernando Torres (Chelsea), Soldado (Valencia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!