Confirmado: Falcao García, nuevo jugador del Mónaco

63 millones de euros fue la cifra que cerró el acuerdo entre el conjunto francés y Atlético de Madrid por el ariete colombiano.

Otro de los ‘novelones’ que más capítulos ha tenido en los últimos años ha llegado a su fin. Los directivos del Atlético de Madrid y el ‘encopetado’ Mónaco finalmente se pusieron de acuerdo para que Radamel Falcao García, figura del fútbol colombiano, se convirtiera en nuevo jugador del conjunto francés.

Después de varios meses de rumores, en la que se involucraron a grandes equipos como Chelsea, Manchester City, Manchester United y Real Madrid, entre otros, y de varios días de máxima tensión, la noticia que media Europa y Colombia entera estaba esperando por fin llegó: Falcao es un nuevo jugador del Mónaco y liderará el ataque galo, junto a su compatriota James Rodríguez, a partir de la próxima temporada.

El acuerdo del combinado francés con el Atlético de Madrid y el ariete colombiano es total, por lo que sólo faltan pequeños flecos con el resto de partes involucradas para que el acuerdo se cierre definitivamente y ‘El Tigre’ comience a cazar rivales en su nuevo hábitat.

Radamel pasó satisfactoriamente los exámenes médicos, una vez lista esta parte, se dio paso a una reunión entre Jorge Mendes, Falcao y el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, multimillonario dueño del Mónaco. Lo que se seguía era acordar los términos del contrato, esta fase se dio rápidamente, por lo cual Atlético Madrid y Mónaco llegaron rápidamente a un acuerdo que cerró la operación.

En ese orden de ideas, Mónaco pagará 63.000.000 de euros por los derechos deportivos del Falcao, quien firmó por cuatro temporadas y que se ganará 14.000.000 de euros libres por cada una de las mismas, según informa la prensa mundial en su ediciones digitales.

El Atlético, así pues, venderá a su estrella por 15 kilos menos de lo estipulado en su cláusula, pero contabilizando como ingresos todo lo que le ha dado el ariete al club esta campaña, incluida la clasificación para la Champions League.

El acuerdo también incluye una clausula liberatoria por la cual Falcao podría salir la próxima temporada, del club monegasco. Muchos especulan con que la llegada del delantero colombiano al principado, obedece a una triangulación para posteriormente pueda ser transferido a otro equipo, con mejores pergaminos que el recién ascendido a la primera división del fútbol francés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

4 comentarios

  1. Falcao es un nuevo jugador del Barcelona y liderará el ataque galo, junto a su compatriota James Rodríguez, a partir de la próxima temporada.????? eso dice arriba!!!

    1. Gracias por comentarnos del error, ya lo hemos corregido. Saludos!

  2. La clausula es de 59.6 millones aproximadamente 60 millones de euro, entonces si dices que el atlético de Madrid recibirá 14 millones menos de lo de esta en la clausula,quedaría en 46 millones. no en 60 millones como dicen, ustedes… por lo menos si se van a copiar háganlo bien.

  3. eso es un atraso para falcao

Los comentarios están cerrados.