Atlético de Madrid regresa a la Champions League

Si Falcao García continua en el equipo, esta será su primera aparición en el torneo de clubes más importante del mundo.

El necesitado Deportivo la Coruña no pudo en su estadio con el Atlético de Madrid y apenas le alcanzó para mantener el empate a cero (0-0), en el compromiso que cerró las acciones de la jornada sabatina en la fecha 34 de la liga española.

El encuentro resultó ser más aburridor de lo que se esperaba y en ello corroboró el árbitro que no tuvo su mejor noche. Al final un punto para cada equipo que ratifica al conjunto ‘colchonero’ en la tercera posición y que lo regresa, después de tres temporadas de ausencia, a la anhelada Champions League.

Los números respaldan su campaña. De momento ya tiene asegurada al menos la cuarta posición, en una temporada en la que ha sido inamovible de los tres primeros puestos de la tabla durante las últimas treinta jornadas del campeonato.

Atlético de Madrid regresa a la Champions League, en la que ya ha participado en ocho ocasiones, la más reciente en la temporada 2009-10 hasta la fase de grupos, y lo hace con un colombiano como protagonista. Falcao García es el goleador del equipo y sus goles tienen grandes méritos en la consecución de este logro trazado al inicio de la temporada.

‘El Tigre’, goleador histórico de la Europa League, podría irse al final de temporada y eso pone en duda su participación. En todo caso, si se queda, esta será la primera aparición del ariete colombiano en el certamen de clubes más importante de Europa y el mundo entero.

El cuadro rojiblanco debutó en la Copa de Europa el 17 de septiembre de 1958 con una goleada por 8-0 al Drumcondra irlandés en partido de ida de los dieciseisavos de final, con ‘dobletes’ de Joaquín Peiró, Vavá, Enrique Collar y Mendoza. Desde entonces, ha jugado 65 duelos en esa competición, con 31 triunfos, 17 empates y 17 derrotas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!