Real Madrid jugará la Champions del verano

El conjunto merengue confirmó su presencia en el torneo que se disputará en Estados Unidos durante los días de agosto.

Con la liga prácticamente perdida, el Barcelona está a dos victorias de coronarse campeón, y con la ilusiones de ganar la décima ‘orejona’ casi acabadas tras la derrota sufrida ante el Dortmund, el Real Madrid ha puesto su mira en lo que será la próxima temporada.

Pese a que todavía falta la final de Copa ante el Atlético, las directivas del conjunto merengue ya trabajan de cara al siguiente curso y por eso han confirmado los primeros partidos amistosos que afrontará el club durante la pretemporada que se viene.

En ese orden de ideas, confirmado está que el Real Madrid, al igual que en años anteriores, realizará una parte de su periodo de preparación en Estados Unidos. Los dirigidos por José Mourinho, si es que no cambian de técnico, se desplazaron hasta tierras norteamericanas para encarar un par de encuentros, bajo el marco de un torneo que se disputará en agosto.

Se trata de la ‘Champions del verano’, oficialmente International Champions Cup -la copa de campeones internacional- en la que medirán sus fuerzas ocho grandes clubes del mundo, entre los cuales ya se ha confirmado la presencia de la Juventus y Los Angeles Galaxy.

El formato del certamen amistoso es totalmente distinto al que se empleó durante un par de años en el ‘Herbalife World Football Challenge’, que, de hecho, deja paso a esta primera edición de la ICC.

Ahora, se formarán dos grupos de cuatro y el ganador de ambos grupos disputará la final, que se jugará en Miami. Los grupos se dividirán en Este y Oeste, según el lugar de concentración de los equipos. El Madrid jugará en el Oeste, aunque quizás tenga que desplazarse a la costa del Atlántico para algún encuentro. Incluso está previsto que algún choque pueda celebrarse en Europa. Hoy está previsto que la competición se presente en Miami.

Pretemporada Real Madrid 2013

Pretemporada Real Madrid 2013

Si no hay cambios en la agenda blanca, los encuentros del Madrid se disputarán en Los Ángeles (1-8), Phoenix (4-8), Washington (7-8) y cuentan con que, siendo primeros, también estarán en la final de Miami (11-8).

Los blancos jugarán sus primeros partidos del verano a finales de julio en Turquía, ante el Galatasaray y contra otro rival por determinar (los días 22 y 24, respectivamente). Antes de viajar a California se medirán al PSG en Goteborg (el día 27). La vuelta al trabajo será a mediados de julio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!