Octavos de Final Copa Libertadores 2013

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras que en Europa esperan ansiosos por las semifinales de la Champions League, en América guardamos bastante expectativa por lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y se conoció el nombre de los 16 clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

En ese orden de ideas, cuatro clubes argentinos, cuatro brasileros, uno mexicano, uno uruguayo, uno ecuatoriano, uno mexicano, uno peruano, uno paraguayo y otro colombiano, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental.

Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados de la siguiente manera: se forman dos grupos, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su perfomance en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente.

Para determinar el orden de la localía en cada ronda, se toma en cuenta la ubicación de cada equipo, según este ordenamiento aquél que ostente mejor colocación que su rival de turno será local en el partido de vuelta.

Antes de ver como quedaron conformadas las llaves, vale la pena resaltar que los compromisos de ida se disputarán entre el 23 y 25 de abril de 2013. En esa misma linea, ocho días después (1 y 2 de mayo) se realizarán los partidos de vuelta y conoceremos a los que continúan en los cuartos de final.

Clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores

– Nacional (Uruguay)
– Boca Juniors (Argentina)
– Palmeiras (Brasil)
– Tigre (Argentina)
– Atlético Mineiro (Brasil)
– Sao Paulo (Brasil)
– Vélez Sarsfield (Argentina)
– Emelec (Ecuador)
– Corinthians (Brasil)
– Tijuana (México)
– Santa Fe (Colombia)
– Real Garcilaso (Perú)
– Olimpia (Paraguay)
– Newell’s Old Boys (Argentina)
– Fluminense (Brasil)
– Gremio (Brasil).

Fixture Copa Libertadores 2013

Fixture Copa Libertadores 2013

Llaves octavos de final Copa Libertadores 2013

Atlético Mineiro vs. Sao Paulo
Santa Fe vs. Gremio
Olimpia vs. Tigre
Corinthians vs. Boca Juniors
Vélez Sarsfield vs. Newell’s Old Boys
Fluminense vs. Emelec
Nacional vs. Real Garcilaso
Palmeiras vs. Tijuana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!