Mario Götze, nuevo jugador del Bayern Münich

El joven y talentoso volante alemán se convierte en el primer fichaje de Josep Guardiola en su era con el conjunto bávaro.

Mario Götze, figura y conductor del Borussia Dortmund, cambiará sus intenciones para defender la casaca del Bayern Múnich. Las directivas del Borussia confirmaron en las últimas horas el fichaje del alemán por el Bayern, quien se pondrá bajo las ordenes del español Pep Guardiola, nuevo técnico, a partir de la próxima temporada.

Mientras que la atención de los hinchas se centra en las semifinales de la Champions League, los intereses de los directivos no dejan de apuntar a lo que será el próximo curso, sin siquiera saber si fracasarán o triunfarán en lo que aún queda de temporada.

Así quedó demostrado con la contratación del habilidoso Mario Götze, quien ante el Real Madrid disputará dos de sus últimos partidos con la camiseta del Borussia Dortmund. El «10» de la selección de Alemania se convierte en nuevo jugador del Bayern Múnich, luego de que los actuales campeones confirmaran el pago de su clausula.

El club bávaro pagará los 37 millones de euros de su claúsula de rescisión al Borussia Dortmund. La joven estrella alemana estará a las órdenes de Guardiola y cobrará 7 millones de euros anuales. Cifra que en el Bayern esperan sea mínima en comparación con todo lo que les puede brindar este gran futbolista.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze, que tenía contrato hasta 2016, y su asesor Volker Struth comunicaron «hace unos días» que el jugador «hará uso de su cláusula de rescisión» y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro.

La noticia de la marcha de Götze a Múnich fue adelantada por el diario ‘Bild’. Este sensacionalista revela que la joven figura de 20 años firmará un contrato de larga duración con el Bayern Múnich, aunque no precisa la duración exacta. Asimismo destaca que el jugador percibirá un sueldo anual de 7 millones de euros, frente a los 5 millones que le paga actualmente el Borussia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!