Golazo de Higuaín deja al Real Madrid a 10 puntos del Barça

El atacante argentino marcó el primero de los goles con los que se aseguró la victoria blanca del fin de semana.

Real Madrid supo mantener su buena racha como local y esta vez derrotó (5-1) al Levante, en uno de los compromisos que abrió la jornada sabatina en esta fecha 30 de la liga española.

Las anotaciones del conjunto merengue llegaron por intermedio de Gonzalo Higuaín (36′ minutos), quien se apuntó un golazo de media chalaca; Ricardo Kaká (39′ minutos), tras un penalti sancionado por una clara mano dentro del área; Cristiano Ronaldo (84′ minutos), que definió en dos tiempos tras una habilitación de Higuaín; y un doblete de Mesut Özil (87′ y 90′ minutos), quien fue el encargado de poner cifras concretas en el marcador.

El único tanto del equipo visitante fue obra de Míchel Herrero (minuto 31′), luego de una rápido y perfectamente elaborado contragolpe.

Así las cosas, victoria y tres puntos para los dirigidos por José Mourinho que llegan a 65 unidades, se mantienen en el segundo lugar de la tabla y se ponen a 10 puntos del líder Barcelona, que jugará a segunda hora en esta jornada. Por su parte, Levante, se queda en la décima casilla con 40 puntos y a la espera de poder sumar otros cuantos en las fechas que restan.

Goles Real Madrid vs Levante

Luego de unos primeros minutos parejos y con dos equipos organizados, el conjunto visitante logró ponerse por delante en el marcador. Contragolpe rápido que tomó mal parada a la defensa merengue, pase entre lineas, vuelta atrás con un toque de la ‘muerte’ para que Míchel rematara de primera, con la fortuna de que su remate tocó en Arbeloa y despistó a Diego López.

http://www.youtube.com/watch?v=I8No8IEh44Q

Rápidamente reaccionó el Real Madrid y en menos de cinco minutos consiguió darle vuelta al electrónico. El empate llegó a través de un verdadero golazo de Higuaín. Gran pase de Xabi y maravillosa media chilena del argentino que batió a Munúa sin remisión y de primera intensión.

http://www.youtube.com/watch?v=T2iPRdQTPVQ

El segundo tanto de los blancos fue convertido por el brasileño Kaká, figura del compromiso, quien convirtió de penalti luego de que Lell tocará con su brazo el balón dentro del área. Con la ventaja mínima a favor del cuadro local y luego de una entretenida primera parte, los equipos se marcharon a los vestuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=V0UPArMEMNc

Para el periodo complementario ingresó Cristiano Ronaldo y por intermedio de él llegaron otras dos anotaciones. Primero tras una gran jugada del Pipita, que habilitó perfectamente a CR7. El portugués pudo controlar y rematar a placer desde blanco del penal.

http://www.youtube.com/watch?v=68fOD3ZhpMI

Después CR7 hizo las veces de asistente y por ahí cayó el cuarto. Pase entre líneas de Di María para Cristiano, que asistió a Özil para que el teutón marcara a puerta vacía. El quinto y último fue bastante similar, aunque la jugada se armó por la otra banda y la definición de Özil fue con la pierna derecha.

Datos Real Madrid vs Levante

– Real Madrid completó 39 partidos sin perder como local, la mejor racha de la historia en el fútbol europeo.
– Cristiano Ronaldo marcó por cuarta jornada consecutiva y ya lleva 29 goles en esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!