Adidas, nuevo patrocinador del América de Cali

La firma de ropa deportiva alemana llegó a un acuerdo con los escarlatas y se encargará de su indumentaria a partir del 2014.

Continúan las buenas noticias para las directivas, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas, del América de Cali. Días después de que se hiciera oficial su exclusión de la famosa y poco deseada ‘Lista Clintón’, el cuadro vallecaucano confirmó en las últimas horas la llegada de su primer y nuevo patrocinador.

Se trata nada más y nada menos que de Adidas, reconocida marca deportiva alemana, que finalmente se puso de acuerdo con las directivas y firmaron el acuerdo que los vincula por un par de años y que trae consigo la elaboración de la indumentaria que utilizará el equipo caleño a partir del próximo año.

La buena-nueva fue confirmada por el gerente general del equipo americano, Antonio Uribe, quien dirigió el acto de la presentación oficial realizado el pasado martes 16 de abril en la sede de la institución. Así las cosas, atrás queda el patrocinio de Fabricamos su Sudadera (FSS), que desde el 2008 se había hecho cargo de todo lo relacionado con este tema en el América de Cali.

En el contrato con Adidas está estipulado que además de vestir al equipo profesional del América, hará lo propio con sus divisiones inferiores, y sumado a esto, los escarlatas recibirán una completa dotación deportiva que incluye guayos, balones, gorras y demás implementos que fabrica la firma alemana.

La vinculación entre América y Adidas, la cual empezará en enero de 2014 y se extenderá por cinco años, tendrá además la entrega de un bono económico al equipo, siempre y cuando obtenga resultados positivos en materia deportiva, tales como el ascenso a la primera división, la consecución de campeonatos y la clasificación a torneos internacionales. Sin duda, el ingreso económico que recibirá la institución, será un gran alivio en el tema financiero.

Por último, vale la pena recordar que, Adidas ya fue patrocinador del conjunto rojo de la ‘Sultana del Valle’ en la década de los ochenta, época gloriosa para el club, durante la cual consiguió el pentacampeonato en el rentado nacional y fue tres veces subcampeón de Copa Libertadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!