Ryan Giggs renovó su contrato con el Manchester United

El experimentado volante galés continuará siendo parte del conjunto inglés durante una temporada más y saldrá cuando tenga 40 años.

Ryan Giggs es uno de los jugadores que será recordado siempre en la historia del Manchester United. El talentoso mediocampista galés ha dedicado los mejores años de su vida a la institución británica y ésta se lo ha recompensado con el reconocimiento que se merece un futbolista de este tipo.

Hablar de Ryan Giggs es hablar de lealtad, fidelidad, respeto, compromiso, responsabilidad y amor por una camiseta y una hinchada que ven en el galés a uno de sus más grandes ídolos. Con 39 años y cuando mucha gente ha exigido su renuncia, el siempre importante Giggs ha vuelto a sorprender al mundo y ha dejado claro que tiene talento para rato.

Ryan Giggs renovó su contrato con el Manchester United por una temporada más y ahora saldrá del conjunto inglés cuando ya tengo 40 años, una edad en la que muchos futbolistas ya no tocan ni siquiera una pelota. La valentía que posee Giggs es otra de las cosas que lo hacen ser diferente a los demás jugadores y que lo distinguen entre todos los que han vestido la casa de los ‘diablos rojos’.

El nuevo acuerdo entre el jugador y el club supone un año más para este experimentado galés que milita en el Manchester United desde hace 23 temporadas, todo un récord para el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial.

Además, Ryan Giggs está a punto de conseguir otra cifra de ensueño con su próxima aparición en el terreno de juego: acumular mil partidos en su carrera, lo que apuntala su condición de jugador del United que más encuentros ha disputado en todos los tiempos.

Entre su impresionante palmarés, Giggs acumula doce copas de la liga inglesa y dos Champions, los trofeos más destacados entre el total de 34 conseguidos en su más de dos décadas de carrera.

Giggs se ha convertido a lo largo de los años en motor del club inglés por su experiencia y trayectoria, que le han valido el respeto y la admiración de otras aficiones, como la del Athletic de Bilbao, que le ovacionó la pasada temporada en San Mamés, o la del Madrid, que repitió el gesto en la reciente ida de Champions.

La cita olímpica de Londres 2012 sirvió al jugador para alcanzar uno de los pocos récords que le quedaban, la de ser el futbolista más veterano en participar en unos Juegos.

Ryan Giggs nunca jugó un mundial de fútbol

La única asignatura que jamás pudo superar el futbolista galés es la de participar en un mundial de fútbol, lo más triste es que no lo hizo por falta de talento, sino por la lealtad que siempre mostró tener hacía su país, rechazando en repetidas ocasiones la posibilidad de jugar con la selección de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!