Resultado Francia vs España – Eliminatorias 2014 (goles)

La actual campeona del mundo hizo la tarea en Saint-Denis y aceleró su participación en Brasil 2014.

La selección de España venció por la mínima diferencia (0-1) y como visitante a su similar de Francia, en el que fuera el clásico de esta nueva jornada de eliminatorias 2014.

La única anotación del seleccionado y del compromiso ibérico llegó por intermedio de Pedro Rodríguez (minuto 58′), tras una rápida jugada que él mismo arrancó en el centro del campo.

La victoria le representa a los dirigidos por Vicente del Bosque sumar tres unidades más, llegar a 11 puntos, convertirse en el líder absoluto del grupo «I» y empezar a asegurar su presencia en el mundial de Brasil 2014. Por su parte, pese a la derrota, los hombres de Deschamps se quedan con 10 puntos en el segundo lugar del grupo y la espera de lo que pueda suceder en su próxima presentación.

Goles Francia vs España

El empate a ceros en el marcador y una polémica falta sobre Pedro dentro del área que no fue sancionada por el árbitro, resumen el final de un primer episodio bastante movido y poco estructurado por la necesidad que urgía a los dos conjuntos, especialmente a España.

En cualquier caso, fue una primera parte en la que España tuvo el balón, pero contó con pocas ocasiones para marcar. Tuvo una muy buena Xavi, pero la mandó alta. También la tuvieron los galos, pero Víctor Valdés se impuso en el mano a mano con Ribèry.

La charla en el vestuario surgió un efecto positivo sobre los jugadores de España que en los primeros minutos de la segunda parte lograron ponerse en ventaja. Pedro abrió para Monreal en banda izquierda y siguió cortando hacia dentro por el centro. Monreal metió el centro y el atacante del Barça se metió hasta la cocina para rematar. El balón entró con suspenso, pero entró y dio un respiro a los campeones del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=VKur70olLMA

La polémica del segunda episodio llegó tras la expulsión de Paul Pogba (minuto 77′), quien vio la doble tarjeta amarilla en poco más de 2 minutos, luego de una patada sobre Xabi Alonso y una fuerte entrada sobre Xavi Hernández.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!