La liga española se rinde a los pies de Lionel Messi

‘La Pulga’ se convirtió en el primer jugador de la historia que marca gol a todos los equipos de manera consecutiva.

Lionel Messi alcanzó este sábado uno de los récords más impresionante que ha conseguido a lo largo de su exitosa carrera. El delantero del Barcelona completó 19 jornadas consecutivas marcando al menos un gol y, lo más sorprendente, le anotó a todos los 19 equipos que complementan el total de los equipos de la primera división en España.

Además, el gol de Messi sirvió para que el Barcelona igualara como visitante (2-2) ante el Celta de Vigo, en uno de los compromisos que abrió la jornada 29 de la liga española.

Las anotaciones del cuadro local fueron obra de Ignacio Insa (minuto 38′), tras un contragolpe rápido y una enredada jugada dentro del área; Borja Oubiña (minuto 88′), gracias a un error en salida y un centro bien enviado desde la banda derecha.

Los goles del conjunto catalán llegaron por intermedio de Cristian Tello (42′ minutos), luego de un pase milimétrico entre lineas enviado por Messi; Lionel Messi (73′ minutos), quien convirtió tras un pase de Tello y estableció una nueva e impresionante marca.

Gol de Messi ante el Celta

Goles Celta vs Barcelona

Luego de unos primeros minutos de juego con dominio divido y con un par de errores arbitrales, el Celta logró ponerse en ventaja. Orellana recibió de Oubiña en la frontal del área y tras pisar los predios de Pinto, metió el esférico en el área pequeña para que Ignacio Insa metiera la punta de su pie izquierdo y estrenara el marcador.

Inmediata fue la reacción del Barcelona y de Lionel Messi que puso un perfecto pase en profundidad sobre el desmarque de Cristian Tello y en el mano a mano, el canterano anotó un gol marca de la casa. Con la derecha puso el cuero en la base del poste y emparejó las acciones en el extraño choque.

Con el empate a unos se cerró un primer episodio movido, con dos equipos que se dividieron el control de las acciones y que lucharon, a su manera, por buscar el encuentro. Para destacar la participación del portero del Barcelona José Manuel Pinto, quien fue uno de los responsable de que las cosas estuvieran así.

En la segunda parte llegaron los cambios y con estos la vuelta del Barcelona en el marcador. Messi abrió para Tello con un pase en profundidad y tras llegar hasta la línea fondo, Tello asistió de primeras a Lionel Messi para que pusiera al Barcelona por delante en el electrónico. El argentino no perdonó y sumó un nuevo e importante récord.

Y cuando parecía que era una gran victoria del Barcelona… Busquets no quiso ceder un córner y su mal despeje desde la derecha terminó con el balón en las botas de Orellana. El chileno puso un centro desde la esquina del área y en el segundo palo, Oubiña aprovechó un desajuste defensivo para cabecear al fondo de la red libre de marca y sentenciar la igualdad en el marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=WyS8ERb6fw4

Estadísticas Celta vs Barcelona

– Fue la primera vez que Lionel Messi inició un partido como capitán del Barcelona.

– Lionel Messi marcó su gol 43 en lo que va de liga española, el 309 de su carrera y completó 19 jornadas consecutivas marcando al menos un gol.

– Eric Abidal volvió a estar en el banquillo del Barcelona después de un año de haber recibido un trasplante de hígado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!