La altura, el mito que se hizo realidad ante Lionel Messi

El crack argentino fue uno de los jugadores que más se vio afectado durante el compromiso eliminatorio ante Bolivia.

Después de ver a Lionel Messi en un nivel bárbaro ante Venezuela y llegar a pensar que ni siquiera en Sudamérica habría un rival capaz de detener su magia, en Bolivia se demostró lo contrario y apareció en La Paz el oponente que no dejo respirar, literalmente hablando, ni un sólo minuto al considerado mejor jugador del mundo, la altura.

Cuando todas las explicaciones biomecáninas apuntaban a que el tema de la altura no era más que un mito y que las supuestas limitaciones pasaban por la fortaleza mental, los 3.600 metros se sintieron sobre el césped del Hernando Siles y se vieron reflejados en los agotados rostros de los jugadores argentinos, principalmente en el de Lionel Messi.

Junto a Di María, ‘La Pulga’ fue el futbolista que más se vio afectado durante el compromiso en el que Bolivia y Argentina igualaron a unos (1-1). La impotencia física que reflejó Messi durante gran parte del encuentro fue ratificada por el mismo jugador durante sus declaraciones posteriores al juego. Leo sigue sin marcar en Bolivia y él parece tener una logica explicación para ello.

«Es terrible jugar acá. Es un esfuerzo muy grande. En una jugada de velocidad cuesta mucho recuperarse. Hay compañeros que estaban mareados, con dolor de cabeza. A mí no me pasó», explicó.

«Me quedé con un poquito de bronca porque al final pudimos ganar el partido. Ellos nos iban a buscar, pero hicimos lo que teníamos que hacer», agregó.

«Es un orgullo que el presidente de un país venga a saludarme, no sólo a mí sino a toda la selección», dijo Messi en referencia a la visita y a la condecoración de Evo Morales, quien fue a buscarlo al camerino argentino.

Y pensando ya en lo que se viene… «Estamos cada vez mas cerquita del Mundial y muy tranquilos. Ahora vienen dos partidos difíciles. Con Colombia jugamos de local y no se nos tiene que escapar. Un equipo dificil, que está muy bien con Pekerman, que tiene grandes jugadores. Desde que llego él está muy bien. Tenemos que pensar en sacar los tres puntos», continuó Messi.

Di María, sin oxigeno

Ángel Di María, por su parte, comentó: «Estamos contentos con el resultado. Queriamos ganarlo pero hicimos un esfuerzo muy grande. Terminé tomando oxígeno. Pero por suerte estamos contentos con el resulltado. Varios equipos perdieron aquí y nosotros sacamos un empate. Estamos muy cerca del Mundial».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!