Así quedaron los grupos del mundial sub-20, Turquía 2013

La FIFA definió la suerte de las 24 selecciones que lucharán entre sí por el título más importante de esta categoría.

En la mañana de este lunes se llevo a cabo el sorteo para la fase de grupos del próximo mundial sub-20 que se disputará en Turquía, del 21 de junio al 13 de julio. En el sorteo estuvieron presentes, además del comité organizador, los delegados de las diferentes selecciones clasificadas al certamen y un par de representantes enviados por la FIFA.

Antes de analizar los resultados del sorteo, cabe destacar que, además de Estambul, el mundial de Turquía 2013 cuenta con las sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda. En esas ciudades se disputarán diferentes compromisos de la fase de grupos y aún está pendiente definir cual será la sede establecida para cada selección.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el ‘Hotel Grand Tarabya’ de Estambul, determinó que en el grupo «A», desde ya caracterizado como el de la ‘muerte’, las selecciones de España, Francia, Estados Unidos y una de las clasificadas de África, lucharán por dos cupos a los octavos de final.

Nuestra selección Colombia, campeona del sudamericano disputado en Argentina, medirá sus fuerzas en el grupo «C» con sus similares de Turquía, El Salvador y Australia, tres importantes combinados que también buscan ser protagonistas en el certamen mundial.

En los grupos «D, E y F» también habrá representación sudamericana con Paraguay, Chile y Uruguay, respectivamente, cono las grandes favoritas para avanzar a la fase de eliminación directa en el mundial sub-20, Turquía 2013.

Grupos mundial sub-20

Grupos mundial sub-20

– Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.

– Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.

– Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.

– Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.

– Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq

– Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!