Benedicto XVI habría dejado el vaticano por el Bayern Múnich

El papa número 265 que ha tenido la Iglesia Católica a lo largo de la historia es hincha y socio honorario del conjunto alemán.

La gente del planeta no termina de reponerse a una de las noticias más trascendentales, importantes y sorprendentes de los últimos años. Joseph Aloisius Ratzinger, ex-papa Benedicto XVI, decidió dejar su misión de guía de la iglesia católica ante supuestos problemas de salud, pero mucha fue la gente que no le creyó y trató de buscar una justificación más acorde a esta polémica decisión.

Muchos fueron los rumores que se generaron en torno a ello y la renuncia del papa ha dado mucho de que hablar hasta el día hoy, horas después de que diera su último discurso como sumo pontífice de la iglesia de Dios. En medio de las muchas teorías que giraron en torno a la renuncia del papa, hubo uno que se ha robado mi atención y que quiero compartir con todos ustedes.

En las redes sociales se especuló bastante con la posibilidad de que Benedicto XVI habría dejado el vaticano por el Bayern Múnich. Sin una contundente respuesta a la decisión tomada por el papa alemán, el mundo del deporte ha optado por tener ésta como la razón principal por la que Joseph Aloisius Ratzinger, papa número 265 de la historia, abandonó su cargo en el vaticano.

Junto a las especulaciones relacionadas con esta hipotética razón ha circulado por las diferentes redes sociales una imagen el que la que aparece el ex-papa con la camiseta del Bayern Múnich, el escudo del club en la parte superior y un mensaje bastante claro…«Bayern XVI»

Benedicto XVI habría dejado el vaticano por el Bayern Múnich

Benedicto XVI, hincha y socio honorario del Bayern Múnich

Desde 2005, año en el que fue elegido como el nuevo pontífice de la Santa Sede tras el fallecimiento de Juan Pablo II, Giovanni Trapattoni, entrenador italiano, contó que mantuvo charlas telefónicas con Joseph, cuando dirigía al club alemán entre 1994 y 1997. Benedicto le entrega consejos para dirigir a Bayern, club al cual es seguidor, siendo oriundo de una región bávara.

Posteriormente las directivas del Bayern Múnich lo hizo socio honorario, entregándole el carné número 100 mil. Fuentes alemanas revelan que el carné que le dio el club alemán a Joseph es también una “revancha” del que le entregó Schalke 04 hace años a Juan Pablo II (Q.E.P.D).

Además, el ex-pontífice tuvo acercamientos con equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter, Milán y Lazio, cuyos directivos y jugadores compartieron con él. Entre ellos se destacaron jugadores colombianos como Falcao García. Nunca faltaron las camisetas autografiadas por parte de las distintas delegaciones, pero su mayor tesoro es formar parte del Bayern Múnich, el equipo de sus amores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. no saben como poner a dudar la gente
    con noticias tan estupidas
    dejen al papa en paz, siempre lo tienen que ensuciar

Los comentarios están cerrados.