Tomas, el hijo de Juan Pablo Ángel, juega como Messi

El pequeño y talentoso se ha convertido en la sensación del mundo por su particular manera y estilo de jugar al fútbol.

Bastante prometedor es el futuro de este pequeño colombiano que se ha criado en Inglaterra y Estados Unidos, pero está dando de que hablar por todos los rincones del mundo. Ustedes pensarán que yo estoy exagerando, pero los millones de internautas que han visto el vídeo de Tomás, el hijo de Juan Pablo Ángel, de apenas 10 años, eludiendo rivales con la misma facilidad que un niño de su edad come golosinas.

El pequeño Tomas no sólo es la sensación en Internet, sino que ha logrado que en varios de los comentarios que tiene su vídeo en ‘You Tube’ lo comparen con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Lo más llamativo del caso es que es casi imposible no hacerlo. Apenas sube de la existencia del vídeo lo busqué en la red, lo encontré, lo miré un par de veces y llegué a la misma conclusión… ‘Tomy’, como le dicen de cariño, es todo un fenómeno y su estilo es bastante similar al que tenía ‘La Pulga’ con esos mismo años.

El vídeo del que les hablo y que encontrarán a continuación dura seis minutos y se ve como el pequeño hace una demostración de su gran talento. Sus lujos y su destreza, que son una constante durante el vídeo, han puesto a soñar a muchos, que desde ya esperan que el hijo supere lo conseguido por el padre. ¡Juzguen ustedes!…




Juan Pablo, sin embargo, le dijo a Semana.com que él no hace mucho drama por lo que está pasando. “Simplemente se trata de mi hijo de diez años divirtiéndose en lo que le gusta, jugando fútbol. Nada más”. Además, cree que el tema del vídeo ya se ha salido de proporción. “Esa es la ventaja y el peligro que tienen todas las redes sociales. Todo se magnifica”.

Y es que gracias a las jugadas que se aprecian en el vídeo, ya hay quienes, repito, están comparando a ‘Tomy’ con Lionel Messi. “El tiempo se encargará de decir qué va a pasar con él. Con un niño de diez años es muy difícil saber si va a ser un buen jugador o no”, asegura Ángel. “Mi preocupación no es que lo comparen con Messi o con cualquier otro jugador”.

Tomás también juega otros deportes como baloncesto, béisbol o fútbol americano, pero el fútbol es el que más le gusta. Sin embargo, su papá asegura que no lo quiere presionar. “Los niños cambian de parecer muy rápido. Si él mañana me dice que no quiere jugar más fútbol, que se quiere dedicar a otra cosa, yo lo voy a entender”.

Ángel reconoce que su hijo tiene talento y que marca la diferencia, pero insiste en que lo que quiere en este momento es que Tomás siga disfrutando cuando juega y que siga haciendo las cosas propias de un niño de ocho años.

El video en el que Tomás aparece mostrando su talento surgió de un torneo en el que el pequeño particípó en Los Ángeles. Una persona que estaba viendo el campeonato lo grabó, lo editó y lo subió a Youtube. “Yo lo que hice fue ponerlo en Twitter solo por mostrarlo y desde ahí empezó toda la revolución”, puntualizó Juan Pablo.

Tomás Ángel nació en Medellín, pero tiene nacionalidad británica y colombiana. Su doble nacionalidad es otra de las cosas que tiene en alerta a la gente, ya que si finalmente decide ser futbolista y termina de desarrollar todo su talento, muy seguramente Inglaterra y Colombia querrán tenerlo en su selección.

No siendo más me aferró a las palabras de Juan Pablo Ángel y esperare a que sea el tiempo el encargado de resolver si el pequeño ‘Tomy’ juega y será tan talentoso como Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!