Los refuerzos no decepcionaron en el arranque de la Liga Postobon

Juan Pablo Ángel, Edison Toloza, Edwin Cardona, Wilder Medina, Fredy Montero, entre otros, los jugadores que enmarcaron con goles su nuevo paso por la Liga Postobon.

El fútbol colombiano volvió a tener acción futbolera este fin de semana y entre las muchas cosas que deja por analizar el arranque de una nueva edición de la Liga Postobon, hubo un dato muy particular y que me llamó mucho la atención, ya que se trata de un ‘fenómeno’ que hace rato no se presenta en el balompié cafetero y que deja muy buenas sensaciones de cara a las jornadas que se viene.

Todo lo mencionado está netamente ligado a la buena sensación que dejaron (a los hinchas, técnicos y periodistas) los principales refuerzos de los equipos colombianos para lo que será su participación en este nuevo año.

Varios fueron los futbolistas que brillaron con luz propia en el estreno con sus nuevos equipos, sin importar la presión y la responsabilidad que pesaba sobre ellos, y por eso se merecen el reconocimiento de ser mencionados este articulo. Antes de pasar a hablar un poco de ellos, sobra recordar que hace mucho tiempo no se veía tanta calidad ni se vivían grandes emociones, en el arranque de un torneo colombiano.

La jornada se abrió el viernes con la victoria mínima del Pasto (0-1) sobre el Quindio. El único tanto del compromiso lo marcó Anthony Tapia (llegó hace un par de días) de penalti. También fue figura la principal contratación del cuadro cafetero, Julián Viáfara, quien falló una pena máxima.

La jornada sabatina dejó como figuras a dos delanteros, dos antioqueños, dos goleadores que demostraron con creases porque llegaron como dos de los grandes refuerzos para este 2013.

A primera hora, brilló el criticado Wilder Medina (que estuvo sancionado por Doping), quien se apuntó un doblete en la victoria como visitante de Santa Fe (0-3) ante el recién ascendido Alianza Petrolera. El atacante antioqueño no sólo anotó sus dos primeros tantos del año, sino que también se mostró como el nuevo referente del ataque cardenal.

Ya en el cierre de la jornada, el otro refuerzo estelar que inició de buena manera su participación en este nuevo año fue Juan Pablo Ángel. El ariete antioqueño, que llegó de la MLS, se consolidó como el jugador más importante de Atlético Nacional y convirtió de pena máxima uno de los goles con los que el cuadro paísa derrotó (3-0) al Atlético Huila.

Los refuerzos no decepcionaron en el arranque de la Liga Postobon

En el otro juego del sábado (Cali 2-1 Once Caldas), Edwards Jiménez inició con gol su paso por el conjunto manizaleño y demostró su reconocimiento como uno de los mejores en el arranque de la liga postobon.

La jornada del domingo no fue distinta a la del sábado y también contó con el buen rendimiento de otros dos grandes delanteros, dos colombianos, dos ‘depredadores’ de área que se empezaron a ganar con goles el cariño de su nueva afición.

El primero de ellos fue Edison Toloza. El ex-Millonarios abrió con una ‘chilena’ el camino de la goleada del Atlético Junior (4-0) sobre el Envigado, en un emotivo compromiso que también sirvió para que Ediwn Cardona, otro de los refuerzos rojiblancos, gritará su primer gol en este arranque de la liga postobon.

Luego, en la tarde-noche fría de Bogotá, Fredy Montero ratificó que los refuerzos no decepcionaron en el arranque del rentado nacional, tras marcar uno de los goles con los que Millonarios, el último campeón del fútbol colombiano, venció (3-1) a La Equidad Seguros y estrenó su más reciente título con un gran resultado.

En el compromiso que cerró la jornada dominical y las acciones de este arranque de la liga postobon 2013, Deportes Tolima venció por la minima diferencia (1-0) Independiente Medellín, con una anotación de Andrés Felipe Andrade, quien opacó el estreno de los nuevos jugadores del ‘poderoso de la montaña’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!