Jackson Martínez, héroe y villano con el Porto

El futbolista colombiano marcó un gol y falló un penalti en el empate de los ‘dragones’ ante Olhanense en partido de liga.

El Porto cedió puntos en una nueva jornada de la liga de Portugal tras igualar a unos (1-1) con el Olhanense, uno de los coleros, en un compromiso que tuvo como protagonista (por partida doble) al colombiano Jackson Martínez, quien fue héroe y villano tras anotar el gol del empate y fallar una pena máxima que pudo significar la victoria de los ‘dragones’.

El ariete cafetero ratificó que está pasando por uno de sus mejores momentos y pese a que terminó en deuda por desperdiciar la clara opción desde los 11 metros, una vez más se mostró como el futbolista referente del ataque de su equipo.

Los «dragones», a los que habitualmente no les falla la puntería, sólo lograron el tanto del empate de suerte y en el único error del guardameta rival. Un córner lanzado por Moutinho rebotó en el cuerpo de Varela y se estrelló en el palo, aunque Jackson Martínez estuvo atento para remacharla a la red y colocar el 1-1, a la postre definitivo.

La ocasión más clara para los blanquiazules llegó sin embargo desde el punto de penalti, aunque el lanzamiento de Jackson Martínez -que era duda hoy por haber completado un único entrenamiento con el equipo tras jugar con su selección esta semana- se fue por encima del travesaño.

http://www.youtube.com/watch?v=dal3DFVnawE

Por consiguiente, el partido ante Olhanense dejó un sabor agridulce en los intereses de Jackson Martínez, quien completó 19 anotaciones en lo que va de liga y se consolidó como el máximo artillero de la competición lusa.

Igual le sucede a su equipo el Porto, que pese al empate con uno de los últimos clubes en la tabla se mantiene al frente de las posiciones con los mismos puntos que su escolta el Benfica, que, curiosamente, también igualó ante Nacional durante esta jornada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!