El debut de Guardiola con el Bayern será ante Barcelona

El actual y el ex-equipo de Pep medirán sus fuerzas durante el próximo verano en un compromiso amistoso que se disputará en tierras alemanas.

Durante los primeros días de este año, más específicamente desde el 16 de enero, día en el que se confirmó que Josep Guardiola dirigirá al Bayern Múnich, el planeta del fútbol empezó a preguntarse y a especular con la posibilidad de que algún día Pep enfrentara a su ex-equipo el Barcelona, con el que alcanzó el reconocimiento mundial y con el que elaboró una filosofía nunca antes vista en la historia de este deporte.

Gran parte de lo que es hoy en día el Barcelona y de lo que ha conseguido en estos últimos años, se lo debe a un Guardiola que fue el encargo de liderar uno de los procesos más exitosos de todos los tiempos. Pese a todo estos, Pep decidió abandonar Cataluña tras cuatro temporadas al frente del club y casi ocho meses después de su entonces criticada decisión, regresó a los banquillos, esta vez para hacerse cargo del Bayern Múnich.

Lo que quizá nadie se imaginaba y ni siquiera el propio técnico español tenía entre sus planes, es que el debut de Guardiola con el Bayern Múnich será nada más y nada menos que ante el Barcelona, lo que responde a la duda planteada al inicio de esta nota. Ambos equipos se verán las caras el próximo 24 de julio con motivo de un partido amistoso.

Será casi con total seguridad el debut del técnico de Sampedor en el banquillo alemán, puesto que empezará a trabajar de manera oficial en la entidad bávara el 1 de julio. El partido tendrá fines benéficos, para que toda la recaudación que genere el encuentro vaya destinada a propósitos sociales.

Según la web del Barcelona, hace meses que ambos clubes establecieron la posibilidad de disputar este encuentro, que recibirá el nombre de ‘Uli Hoeness Cup’, para homenajear también al actual presidente del Bayern coincidiendo con su 60º aniversario.

Ahora la noticia es que el debut de Guardiola con el Bayern será ante Barcelona y ese día nos podremos dar cuenta de algo muy particular… ¿quien de los dos extraña más al otro?, ¿Guardiola al Barcelona o viceversa?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!