¿Cuánto saltó Cristiano en su gol frente al Manchester?

Un estudio gráfico demostró que el ariete portugués saltó casi 3 metros en su anotación ante el United en la Liga de Campeones.

El empate a unos (1-1) entre Real Madrid y Manchester United, por los octavos de final de la Champions League, no sólo dejó más que abierta la llave para el compromiso de vuelta, sino que también generó una gran duda en los nosotros, los curiosos del fútbol.

Transcurría el minuto 29′ del encuentro cuando Di María,desde la izquierda, envió un centro perfecto al área, Cristiano se elevó en un salto potentísimo ante Evra, que ni saltó, y conectó un cabezazo precioso que superó a De Gea. ¡VAYA CABEZAZO DE CRISTIANO! que no celebró, como lo había prometido, la anotación ante su ex-equipo.

El impresionante salto de CR7 le dio la vuelta al mundo a través de vídeos e imágenes que se apoderaron de las redes sociales y a raíz de ello surgió la pregunta; ¿Cuánto saltó Cristiano en su gol frente al Manchester United?…

La pregunta desató un debate mundial y, por ello, el reconocido programa deportivo de España ‘Punto Pelota’, acudió a un experto en el tema de las medidas y los diseños electrónicos, para que le realizara un estudio gráfico al salto de Cristiano y determinara cual fue la altura real de su potente salto y el alcance que tuvo su cuerpo con semejante elevación.




En el vídeo se muestra paso a paso cómo fue el estudio que se le realizó al salto de Cristiano Ronaldo y que entregó como resultados un datos, además de llamativos, bastante impresionantes.

Estatura: 1,85 metros.

Primer salto (piernas extendidas): 2,30 metros
Elevación: 31 centímetros.

Segunda parte del salto (piernas recogidas): 2,93 metros
Elevación: 1,23 metros.

La capacidad de salto de Cristiano

CR7 es capaz de rematar a 2,63 metros de altura y su salto es superior a la media que alcanza un jugador de la NBA. Castrol ha testado la capacidad física del delantero portugués, que es capaz de saltar 44 centímetros en vertical sin ayuda de sus brazos y 88 con la ayuda de estos.

La técnica de CR7

La técnica de salto de Cristiano Ronaldo es la siguiente: el portugués coloca las rodillas y las piernas por detrás de las nalgas y eso eleva su centro de gravedad de forma temporal. lo que le permite dar la impresión de que flota en el aire y está listo para cabecear el balón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!