¡Tito Vilanova regresa al trabajo!

El estratega catalán está recuperado y espera poder volver a dirigir este fin de semana frente al Espanyol.

Con buenas noticias ha empezado el nuevo para el Barcelona. Además de haber sido confirmado como el mejor campeón de invierno de toda la historia, el cuadro catalán se encontró con la positiva novedad de que su entrenador Tito Vilanova, quien había sido operado de un cáncer, está de regreso al trabajo, dirigió sus primeros entrenamientos del 2013 y espera poder volver a dirigir desde el próximo fin de semana, en el duelo liguero contra el Espanyol.

Tuvieron que pasar trece días para que el estratega azulgrana se volviera a poner los cortos y tomara nuevamente la batuta de la orquesta catalán. Tito, primero se acercó hasta la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ para saludar a sus jugadores. Luego, analizó los detalles y la lista de los futbolistas que esta tarde disputarán con Cataluña el amistoso ante Nigeria en el estadio de ‘Cornellà-El Prat’.

Los defensas Carles Puyol, Gerard Piqué, Martín Montoya, Jordi Alba y Marc Bartra, los centrocampistas Xavi Hernández, Sergio Busquets y Sergi Roberto y el delantero Cristian Tello se han ejercitado esta mañana antes de incorporarse a la concentración de la selección catalana. Uno de los azulgranas convocados por Johan Cruyff, Víctor Valdés, no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros por culpa de una ‘fascitis’ plantar en el pie izquierdo y es baja para medirse al combinado africano en el mencionado amistoso de esta tarde.

Una hora antes, la actividad regresará a ‘Sant Joan Despí’, donde tendrá lugar la segunda sesión del día, con el resto de futbolistas azulgranas, que hoy han puesto punto y final a sus vacaciones, para empezar a preparar el derbi del próximo domingo contra el Espanyol. El último en incorporarse a las prácticas de este nuevo año es Lionel Messi. El resto de jugadores deberán estar hoy, en la tarde, durante el segundo entrenamiento de este 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!