Riquelme: «No volveré a jugar en Boca Juniors»

El ídolo ‘xeneize’ le confirmó al presidente del club y, luego, a la prensa argentina, que sigue firme en su decisión.

El momento que tanto estaban esperando las directivas, el cuerpo técnico y en especial los hinchas de Boca Juniors, por fin llegó. Juan Román Riquelme dio respuesta a la oferta que le fue enviada cuando se confirmó el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica del cuadro argentino, en la que se le extendía la mano para su regreso y la renovación de su contrato con el club.

Sin embargo, la respuesta del «10» gaucho no resultó ser tan positiva como se venía especulando y, por el contrario, terminó acabando con cualquier mínima posibilidad de que el ex-Barcelona vuelva a vestir la casaca xeneize. El talentoso centrocampista internacional argentino anunció este sábado que mantiene su decisión de no jugar más en Boca Juniors.

Después de comunicárselo oficialmente al presidente de la entidad, Daniel Angelicci, y al entrenador Carlos Bianchi, el jugador dijo a la prensa que hace seis meses tomó una decisión y que «es difícil que la cambie».

«Amo a este club -aseguró-, tengo muchos recuerdos y cosas vividas muy lindas, pero tengo palabra», justificó Riquelme.

«Le doy las gracias al presidente, al técnico y a todos los dirigentes que intentaron convencerme de que vuelva, pero sabían que iba a ser difícil que cambiara la decisión, estoy contento con la vida que tengo», agregó el «10» argentino.




El jugador, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2014, pero había pedido una prórroga hasta junio 2015. El club no aceptó su solicitud y de ahí que él haya decidido no seguir vinculado a la institución.

Riquelme no juega en Boca desde el 4 de julio pasado, cuando disputó el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, en Brasil. Tras anunciar su marcha, acordó una suspensión de su contrato con la entidad.

Su posible regreso había comenzado a gestarse tras una reunión que mantuvieron Angelici, el jugador y el entrenador Carlos Bianchi el pasado 27 de diciembre. Al final, todo salió al revés y la decisión de Riquelme sigue siendo una sola… ¡no volverá a jugar con en Boca Juniors!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!