Un sólo remate tuvo el Real Madrid sin Cristiano

El conjunto merengue dejó al descubierto en el ‘Reino de Navarra’ la dependencia que tienen sobre su delantero estrella.

El empate a cero goles (0-0) que consiguió el Real Madrid en su visita al Osasuna ha dejado muchas dudas y preocupaciones en el cuadro blanco, donde cada vez ven más lejos la posibilidad de ganar la liga. Pero, curiosamente, no es el resultado y mucho menos la mala ubicación en la tabla de posiciones, lo que tiene preocupado al conjunto que dirige José Mourinho. Es la ‘Cristiano-dependencia’ lo que deja mucho por analizar en uno de los considerados mejores equipos del mundo.

Con el partido jugado en el Reino de Navarra se comprobó que el Real Madrid sin Cristiano es otro equipo totalmente distinto al super-ofensivo que estamos acostumbrados a ver. El ariete portugués, que estaba sancionado, es sin duda alguna el que manera el frente de ataque del conjunto merengue. Lo que se vivió ante el Osasuna, sin Critiano, fue sorprendente… sólo hubo un disparo a portería y fue en una acción de Benzema ya en el último minuto.

Es más, parece inexplicable que un equipo que jugó con Higuaín, Di María, Modric, Callejón y que luego tuvo en el campo a Kaká y Benzema sólo fuera capaz de realizar un remate en la portería que defendía Andrés Fernández. El guardameta rojillo no se vio exigido en ningún momento y vivió el partido como un espectador más.

Es curioso, pero el Real Madrid es el equipo que más remata a portería de todo el campeonato. Lleva un total de 150, con una media de 8,3 tiros por partido. El segundo es el Barcelona, con 133 y una media de 7,4 disparos. Eso si, el Real Madrid sin Cristiano no es nada parecido al de estas estadísticas.

Además, no sólo se puede decir que el equipo de Mourinho echó de menos a Cristiano Ronaldo por la falta de disparos entre los tres palos, sino también por esa actitud para ir arriba. El equipo ayer tenía una velocidad diferente, una actitud menos enérgica y combativa. No es un problema de precisión sino de atacar bien y llegar a posiciones de remate, algo que sí te da Cristiano Ronaldo constantemente en cada partido.

Las consecuencias no podían ser peores. El Madrid cierra la primera vuelta con unos pobres registros como equipo visitante. Ha logrado cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Se ha dejado un total de 16 puntos lejos del Bernabéu. Su trayectoria ha sido muy irregular y ha perdido la pegada de la pasada temporada.

No sólo ha dejado de marcar en el Reyno de Navarra. Tampoco hizo ningún gol en sus dos visitas a Sevilla, ni en el Sánchez Pizjuán ni en el Benito Villamarín. Bueno, en esas ocasiones si jugó con Cristiano, pero también remató varios veces a portería, que es lo más sorprendente que dejó la ausencia de CR7.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!