Continua la polémica de Luis Suárez en Inglaterra

El delantero uruguayo se defendió públicamente ante las constantes criticas y acusaciones de la prensa británica sobre él.

El paso de Luis Suárez por Inglaterra es, sin duda alguna, uno de los más polémicos que ha tenido la Premier en los últimos años. Si Balotelli es sinónimo de escándalos y polémicas, el delantero charrua no se queda atrás. Desde aquel escándalo racista en contra de Patrice Evra, la prensa británica ha caído con todo su peso sobre él y lo han convertido en uno de los futbolistas más criticados del momento.

Tantas y tan permanentes han sido las criticas de la prensa inglesa en contra de Luis Suárez, que el delantero uruguayo decidió romper su silencio y defenderse públicamente ante estos lamentables sucesos. Sus declaraciones, durante una entrevista exclusiva en ‘Central Fox’, han aumentado la polémica de Luis Suárez en Inglaterra y ha dejado al descubierto una sensación que podría generar indignación a lo largo del mundo.

«Luis Suárez vende», dice el jugador, quien recordó que «a los sudamericanos se nos trata distinto, lo dijeron ya Carlitos (Tévez) y el Kun (Agüero)».

A él le montaron un juicio por racismo. «Son culturas y formas de vivir. Tenemos que jugar, hacer lo que sabemos, lo que siempre quisimos, por lo que luchamos. No hay que escuchar las pavadas que dicen», comentó el ‘9’ del Liverpool.




Luego, explicó también lo mal que lo pasó en el juicio por la acusación de Evra y el apoyo que encontró en su mujer, en Sebastián Coates y su novia, además del club del Merseyside.

«Cuando a vos te dicen algo porque sos sudamericano, no te vas a poner a llorar. Es algo que pasa en la cancha, cada uno tiene su forma de tratar a los demás. Yo tengo la conciencia muy tranquila«, recordó Suárez.

También reconoció que se tiró en el partido contra el Stoke City. «Pero de ahí a que salgan todos a criticarme…», señaló. También comentó su gol con la mano. «La pelota me pegó en la mano. Como después de di un beso en la muñeca, llegaron a criticarme», dijo el uruguayo.

«Se me criticó que simulaba faltas en el partido contra Stoke City, y soy sincero que me tire, pero a de ahí a que salgan los entrenadores a criticarme, no lo entiendo. Hoy me doy cuenta de que Suárez vende. El otro día la pelota me pegó en la mano, y ni ganas tenia de hacer el gol. Como después me di un beso en la muñeca me empezaron a criticar», añadió. «Y comentaron que Coates y yo hablábamos de espaldas a Gerrard».

Así se escribe un nuevo episodio en la sonada polémica de Luis Suárez en Inglaterra. Ahora, sólo queda esperar por la reacción que pueda tener la prensa británica con respecto a las declaraciones del ariete charrua, quien sigue demostrando con goles que es uno de los mejores atacantes del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!