Los Mejores arqueros del mundo (IFFHS)

Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Petr Cech, lideran el ranking publicado por la reconocida entidad estadística.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), publicó en su web oficial el ranking de los mejores arqueros del mundo que se vieron durante el año 2012.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección de España, lideró la clasificación por quinto año consecutivo y le dio un motivo más a su entrenador José Mourinho, para que reflexione y le regrese su lugar en el once titular del conjunto merengue.

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Así las cosas, Casillas, con 31 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007. A partir del 2008 se trepó al primer lugar de la clasificación y nadie lo ha podido despojar de su trono.

Este es el ranking de los mejores arqueros del mundo en el 2012 según la IFFHS:

1. Iker Casillas – Real Madrid – España – 224
2. Gianluigi Buffon – Juventus – Italia – 128
3. Petr Čech – Chelsea – República Checa – 92
4. Manuel Neuer – FC Bayern München – Alemania – 85
5. Charles Joseph John Hart – Manchester City – Inglaterra – 26
6. Víctor Valdés – FC Barcelona – España – 15
7. Cássio Romos – Corinthians – Brasil – 14
8. Samir Handanović – Inter de Milán – Eslovenia – 8
9. Hugo Lloris – Tottenham Hotspur – Francia – 8.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!