¡Guardiola volverá a dirigir en el 2014!

Josep dio a conocer su nueva decisión durante una entrevista realizada en la previa de la gala del Balón de Oro.

Más allá del nuevo récord de Messi, de la elección de los mejores del mundo y del sin numero de premios que se entregaron, la ceremonia organizada por la FIFA estuvo enmarcada por las declaraciones de Josep Guardiola, ex-técnico del Barcelona, quien decidió darse un año sabático y ahora, durante una entrevista previa a la gala del Balón de Oro, reconoció que tiene pensado volver a dirigir el próximo año.

Guardiola tiene claras sus intenciones y sus proyectos, por eso es desde ya un hecho que volverá a dirigir en el 2014. Sin embargo, también fue bastante contundente al reconocer que tiene pensado regresar, pero que aún no sabe si a un equipo o a una selección. Claro que ofertas es lo que debe tener, pero habrá que esperar finalmente a quien termina dirigiendo.

«El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar», aseguró Pep.

Luego, el estratega ibérico se refirió a los rumores de la prensa que vincularon en repetidas ocasiones su futuro con el banquillo de otros clubes. En ese orden de ideas, primero aclaró que no dirigirá al Bayern Múnich.

«Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos. No está tomada la decisión, tengo ganas de entrenar el año que viene y lo haré pero no está tomada».

Lejos de los banquillos, en Nueva York y con su familia, sigue viendo fútbol y disfrutando de su Barça, ahora en manos de su amigo y otrora ayudante Francesc ‘Tito’ Vilanova. «Se ve bien, de manera un poco distinta de cuando estás trabajando pero bien, por televisión, y disfrutando como aficionado de los grandes jugadores que hay», aseguró.

«Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continué igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por el futuro que le espera», puntualizó desde su lado más azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!