Bien por el gol de Jackson, mal por la lesión de James

Los colombianos del Porto fueron protagonista durante la primera jornada del fútbol portugués en este 2013.

Si en el 2012 Jackson Martínez y James Rodríguez fueron figuras y noticia con el Porto, en el 2013 parece que la cosa no cambiará. Cuando apenas se ha disputado la primera jornada de este nuevo, ambos ya son noticia. Jackson volvió a salvar la papeleta de los ‘dragones’ marcando el gol de la victoria mínima (1-0) ante Nacional de Madeira. Por su parte, James, paralizó la liga pero, lastimosamente, por culpa de una lesión muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego durante el entretiempo.

Esa fue la mala noticia que tuvo el Porto, ya que su conductor debió ser sustituido en el descanso después de sufrir una lesión en el muslo escasos segundos antes de que el árbitro decretara el final del primer tiempo.

Lo más triste es que, la segunda estrella colombiana de los ‘Dragones’ regresaba después de no haber podido jugar por culpa de una lesión muscular y Vitor Pereira, técnico del Oporto, teme que James no llegue a tiempo para enfrentarse al Benfica la semana que viene en un encuentro de máxima trascendencia de cara a la lucha por el título de Liga.

En la foto del momento justo cuando James se vio obligado a abandonar el compromiso, se puede apreciar el rostro de frustración, impotencia y tristeza que acompañaba al volante colombiano en ese justo momento…

Lesión de James Rodríguez

La nota buena se vivió gracias a Jackson, de 26 años, quien remató de cabeza a la red a la salida de un saque de esquina ejecutado por el internacional Joao Moutinho a los 24′ minutos de partido. Es el undécimo gol de Jackson Martínez en la Liga portuguesa esta temporada y acecha de cerca al máximo artillero de la competición, el paraguayo Óscar Cardozo (13).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LQltOaHSfpc

Así las cosas, el equipo de los jugadores colombianos se sitúa en cabeza de la Liga portuguesa con 32 puntos, los mismos que el Benfica, que visita en esta jornada al Estoril, buscando sumar tres puntos y poder recalar posiciones en la tabla general.

Por último, cabe recordar que el Porto se prepara para enfrentar al Málaga en los Octavos de Final de la Liga Campeones, tras haber quedado segundo en su grupo durante la primera fase del torneo de clubes más importante del viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!