Edinson Cavani también golea a ritmo de Messi

El ariete charrua ha logrado llevar sus estadísticas anotadoras a un gol por partido y competir con los registros de ‘La Pulga’.

El mundo del fútbol ha centrado sus miradas en sólo dos jugadores que serían de ‘otro nivel’; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi acaparan todas las miradas, mojan portadas y son el pan diario de la prensa global. Sin embargo, a la sombra de estos dos grandes futbolistas hay un sin numero de jugadores que no tienen el mismo protagonismo ni la misma mediates de estos dos cracks, pero que trabajan fuertemente, luchan por superarse y también consiguen registros extraordinarios.

Ese es el caso de Edison Cavani; el delantero uruguayo ha logrado ganarse un puesto entre los mejores futbolistas del Nápoles, del fútbol italiano, del balompié europeo y reclama uno en el olimpo mundial. Sus estadísticas anotadoras lo respaldas y lo único que le falta es el constante reconocimiento de la prensa, porque él también es un goleador que le podría seguir el ritmo a Lionel Messi, el jugador de otro planeta que brilla sobre esta faz.

El ariete charrua del Nápoles está presentando esta temporada números que están sólo al alcance de los mejores del mundo, con más de un gol por partido. El ‘hat-trick’ anotado el domingo ante la Roma (4-1) ha sido la última hazaña de este ariete que el día 14 de febrero cumplirá los 26 años.

Los tres goles ante la Roma le aupearon al liderato entre los goleadores de la Serie A. Cavani alcanzó 16 goles en 16 partidos jugados en el Scudetto. Una media de un gol por partido que se aumenta si tenemos en cuenta sus números en otras competiciones. Edinson es, por ejemplo, el Pichichi de la actual Europa League, con siete goles en cinco choques. En total, lleva 25 dianas en 23 encuentros hasta la fecha. Casi nada.

Los números de Cavani le han hecho convertirse ya en el máximo goleador europeo en la historia del club y estar muy cerca del récord goleador que el mismísimo Diego Maradona estableció en la capital sureña. ‘El Pelusa’ registró en sus años en el Napoli (1984-91) 115 goles en 259 partidos totales. Edinson Cavani, con 92 goles ya registrados, no anda lejos del recordado «10».

Eso sí, aún no ha logrado ser Pichichi del Calcio, pero este año, por ejemplo, está tercero en la clasificación de la Bota de Oro tras Messi (26 goles en Liga) y Falcao (17), y empatado con Van Persie (Manchester United) y Cristiano (16). Es otro de los retos del yorugua… si se queda en Italia.

Edinson Cavani tiene humildad, sacrificio, disciplina, entrega y todas las capacidades que se necesitan para ser uno de los mejores del mundo. Todas estas características se vieron reflejadas en una frase que soltó la temporada pasada durante una rueda de prensa y que jamas se borrará de mi mente; «Me entrenó para ser como Cristiano y Messi», dijo en ese entonces un Edinson Cavani soñador, que ha conseguido marcar al ritmo de Lionel Messi, quien fue ratificado como el mejor futbolista del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!