Demba Ba, primer refuerzo del Chelsea 2013

El talentoso, veloz e imponente futbolista africano llega al conjunto londinense procedente del New Castle United.

La liga inglesa sigue llenando de noticias los primeros días del nuevo año. Al reciente escándalo protagonizado por Roberto Mancini y Mario Balotelli, quienes se fueron a los golpes durante un entrenamiento, se le suma los primeros movimientos que se han dado en la bolsa de jugadores, pocos días después de que se abriera el periodo de negociaciones de verano.

El principal protagonista es el Chelsea, ya que a finales del año pasado confirmó la salida de Daniel Sturridge hacía el Liverpool y, hoy, hizo oficial la contratación del senegalés Demba Ba, quien llega procedente del New Castle y se convierte en el primer refuerzo del conjunto londinense para el 2013.

El futbolista africano, que llega a Stamford Bridge tras 18 meses con la camiseta de las ‘urracas’, firmó contrato por tres años y podrá incluso jugar mañana el partido de la Copa contra el Southampton. Pero, no podrá participar esta temporada en la Liga Europa por ya haberla jugado con su club de origen.

Demba Ba, nuevo refuerzo del Chelsea 2013

El senegalés, que llegará el dorsal 29, aseguró que se sentía «bien por llegar al Chelsea, muy contento y muy orgulloso» tras haberse cerrado un acuerdo que, según sus palabras, es muy positivo para las tres partes.

«Cuando el club que ha ganado la Liga de Campeones te quiere la decisión es muy fácil. Este es un gran club», indicó Ba, de 27 años, con nacionalidad senegalesa aunque nació en Sevres, junto a París.

La llegada de Demba Ba refuerza el ataque del conjunto que dirige el español Rafael Benítez, que dispone también como gran referencia ofensiva al también hispano Fernando Torres. El Chelsea había traspasado a Daniel Sturridge al Liverpool, por lo que se produjo un hueco en la plantilla que permitió la incorporación del primero de los refuerzos del Chelsea 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!