Llaves de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2013

Ahora son sólo ocho los equipos que luchan por el segundo torneo de clubes más importante de España.

Esta semana se definieron las series de los octavos de final de la Copa del Rey de esta temporada y por ende se conoció el nombre de los ocho clubes que disputarán las llaves de los cuartos de final. Sólo ocho equipos tienen finalmente el privilegio de luchar por la corona ibérica que entrega el torneo y que reconoce al mejor equipo de las tres divisiones del fútbol español.

Como se esperaba y como ya ha sucedido en distintas ocasiones, los ocho conjuntos que disputarán esta nueva fase del torneo compiten en la Liga BBWA. Así, Real Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Zaragoza y Sevilla, son los clubes que tendrán el privilegio de luchar por el título en el segundo torneo más importante de España.

Estos cuadros vencieron en la fase anterior al Celta de Vigo, Osasuna, Córdoba, Eibar, Getafe, Las Palmas, Levante y Mallorca, respectivamente, consiguiendo uno de los cupos que se necesitaba para poder estar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras la clasificación de Atlético de Madrid, Betis y Barça, en la jornada del pasado jueves, han quedado definidos los cuartos de final de la Copa del Rey 2013, que deparará los enfrentamientos Atlético de Madrid-Betis, Barça-Málaga, R.Madrid-Valencia y Zaragoza-Sevilla.

Cuartos Final Copa del Rey 2013

Eso sí, las fechas concretas aún están por designarse, pero la ida se disputará la próxima semana, del 15 al 17 de enero, mientras que la vuelta será del 22 al 24 de este mes.

El ganador de la eliminatoria entre Atlético y Betis se medirá en semifinales al vencedor del Zaragoza-Sevilla. En el otro lado del cuadro, los ganadores de las eliminatorias Barcelona-Málaga y R.Madrid-Valencia se medirán entre sí.

El favoritismo y todo apunta para que el Real Madrid y el Barcelona, los considerados mejores equipos del mundo, se midan en el doble duelo y nos regalen un nuevo derbi español, de esos que ‘paralizan’ el mundo y acaparan las miradas del planeta entero. La Copa del Rey 2013 sería el marco perfecto para estos nuevos hipotéticos clásicos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!