Puyol saldrá del Barcelona con 38 años, Xavi con 36 y Messi con 31

El central, el volante y el delantero azulgrana, respectivamente, firmaron hoy la renovación de su contrato.

Las directivas del Barcelona lograron dar hoy un gran paso en busca de conseguir consolidar, por unos cuantos años más, la filosofía y el plantel que lo ha llevado a la cúspide del balompié mundial. Este 18 de diciembre será recordado siempre, como el día en el que se logró concretar, extender y mantener el contrato de vinculación de tres de los jugadores más representativos del club; Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi, le dieron visto bueno a su renovación como azulgranas.

Lo sorprendente de esto es que lo lograron en una época en la que el mercado lo domina casi todo y los traspasos de grandes jugadores se suceden cada verano. Sus tres ‘estandartes’ seguirán de por vida en el club. Bueno, a no ser que Messi decida pasar en Argentina los últimos años de carrera. En el caso de Xavi y Puyol no queda ninguna duda.

Puyol llegó al Barcelona en 1995, con 17 años; Xavi en 1991 con 11; Messi en el año 2000 con 13 años. Cuando finalicen sus contratos, Puyol llevará 21 años como azulgrana, Xavi 25 y Messi 18. Más de media vida de azulgrana.

En ese orden de ideas, Messi firmará un contrato que le mantendrá ligado al Barça hasta el 30 de junio de 2018, mientras que Xavi y Puyol ampliarán su relación con el club hasta 2016.

Los tres jugadores mantendrán sus actuales cláusulas de rescisión: 250 millones euros en el caso de Messi, 80 millones en el de Xavi y 10 en el de Puyol, aunque sus contratos se verán modificados sustancialmente.

Al astro argentino evidentemente se le mejorará la ficha, aunque el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa, no ha sabido precisar si el de Rosario pasa a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Xavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014, pero con una cláusula que condicionaba su renovación anual en base a un determinado número de partidos. Con el nuevo contrato, esta cláusula desaparece.

Un caso parecido sucede con Puyol, que finalizaba contrato esta temporada y que, pese a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, podía irse libre a final de cada temporada en el caso de no jugar el 60 por ciento de los partidos, algo que ya no sucederá.

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona ha destacado la importancia de este triple acuerdo: «Son tres pilares del mejor Barça de la historia. Qué mejor noticia que saber que los seguiremos teniendo entre nosotros», ha dicho.

Tras la renovación de Messi, Xavi y Puyol, los casos que ahora están sobre la mesa son los de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que finalizan contrato en 2015, y el más urgente de todos ellos, el del meta Víctor Valdés, que el 30 de junio de 2014 acabaría su relación contractual con la entidad azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!