Posibles Refuerzos del Deportivo Cali para el 2013

Las directivas del cuadro vallecaucano ratificaron la llegada de Leonel Álvarez, quien deja atrás su paso por Itagüi.

El Deportivo Cali quiere dejar en el olvido su irregular performance de este 2012 en el que no logró levantar ningún título, es más, no consiguió ni siquiera pelear alguna de las dos estrellas que se entregaron durante las competiciones. Para ello, los mandatarios del equipo han decidido reforzar el plantel desde la parte técnica y hasta contar con la incorporación de un par de nuevos jugadores.

En ese orden de ideas, el Deportivo Cali confirmó la contratación del estratega colombiano Leonel Álvarez, quien dirigió este semestre al Itagüi y aceptó la propuesta ‘azucarera’. Según un comunicado oficial del Itagüí, Álvarez sale por motivos estrictamente económicos, tras los mejores ofrecimientos que en esta materia recibió de otros clubes.

Álvarez, quien dirigió la selección absoluta de Colombia durante tres meses entre septiembre y diciembre de 2011, en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, después de ser su asistente, llegará mañana a Cali para concretar los detalles de su contratación.

A la llegada del joven estratega se le suman las ratificadas incorporaciones de Luis Ferney Ríos y Fainer Torijano, quienes reforzarán la plantilla del 2013.

El defensa proveniente del Deportes Quindío Fainer Torijano, firmó contrato con la escuadra ‘azucarera’ y será la nueva cara de la defensa verdiblanca para el torneo del año entrante. El buen atacante antioqueño Luis Ferney Ríos, que tuvo la posibilidad de haber sido uno de los que mas poder de definición tuvo frente al marco contrario, finiquito su vinculación con el Deportivo Cali que va a tener la posibilidad de contar en sus filas con el goleador de los albos.

Vale la pena recordar a los 11 jugadores que abandonarán al Deportivo Cali de cara al próximo año. En ese sentido, saldrán del plantel Camilo Ceballos, Édgar Zapata, Danny Aguilar, Cristian Nazarit y Gustavo Biscayzacú. Jaír Iglesias retornará a Nacional, que es dueño de su pase.

De otro lado, a algunos jugadores de la cantera como Germán Mera, John Meneses, Daniel Giraldo, Jefferson Murillo y Luis Payares se les buscaría equipo para que tengan más partidos en el profesionalismo y sigan madurando para su futuro regreso a la entidad verdolaga.

En la agenda de negociaciones se mantiene la posibilidad de fichar a un defensa, dos volantes y un delantero, quienes preferiblemente serían futbolistas extranjeros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!