Posibles Refuerzos de Santa Fe para el 2013

Wilder Medina, Marino García, Humberto Mendoza, Emanuel Molina, Jhon Valencia y Jefferson Cuero, las primeras caras nuevas del conjunto ‘cardenal’.

Independiente Santa Fe, campeón de la primera liga postobon del año, trabaja desde ya en lo que será su participación durante el 2013. El cuadro bogotano deberá conformar una mínima de numero y del más alto nivel, considerando que además de buscar una nueva estrella en el fútbol colombiano, tendrá que representar al país en una nueva edición de la Copa Santander Libertadores.

Conscientes de la responsabilidad tan grande que tiene el equipo con Colombia y especialmente con sus hinchas, las directivas del cuadro ‘cardenal’ ya han confirmado la renovación de varios jugadores, la incorporación de otros cuantos y la negociación por seguir reforzando el plantel del 2013.

Con la confirmada continuidad del argentino Ómar Pérez y los colombianos Yulián Anchico y Gerado Bedoya, más el regreso del lateral Alejandro Bernal, quien estuvo este año en Atlético Nacional, el presidente espera formar la base de un Independiente Santa Fe que quiere ser protagonista de todos los torneos en los que compita, como ya lo fue durante la Liga Postobon I, en la que se terminó coronando como el mejor de todos.

En el tema de las caras nuevas, se ratificó la incorporación de Emanuel Molina, quien cumplió su misión con Cúcuta y ahora se suma al Santa Fe. El mediocampista argentino, que acaba de salvar la categoría con el cuadro ‘motilón’, será nuevo jugador del equipo ‘cardenal’ para la disputa de la Copa Libertadores del 2013.

Así, Molina, de 25 años, se une a Wilder Medina, Jefferson Cuero, Marino García y Humberto Mendoza, los refuerzos de Santa Fe para afrontar el otro año la Liga Postobón, la Superliga, la Copa Libertadores y la primera fase de la Copa Colombia.

En las últimas horas se hizo oficial a Jhon Valencia como nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe. El talentoso mediocampista colombiano firmó contrato inicial por seis meses.

A su vez, el presidente del club, César Pastrana, adelantó que ya hay un acuerdo para la llegada del defensa Carlos Valdez, pero están a la espera que la MLS apruebe el préstamo del jugador para los próximos seis meses, y no por tres, como lo quiere su equipo, el Philadelphia Union.

El máximo dirigente de Santa Fe reconoció que existe interés por Carmelo Valencia, de Equidad, pero no ha hablado con el jugador y es consiente que tiene ofertas del fútbol mexicano. También desmintió que haya arreglo con Carlos Giraldo, del Pasto, aunque interesa al club ‘cardenal’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!