Las directivas confirmaron la incorporación de Néstor Otero como nuevo director técnico del conjunto asegurador.

La Equidad Seguros ha tenido que afrontar este año una situación que no vivía desde hace tiempo; buscar un nuevo técnico. La vinculación de Alexis García con el Atlético Junior obligó a las directivas a buscarle un reemplazo, además de la búsqueda de nuevos jugadores, de cara a lo que será su participación en el próximo año.

Pese a que la tarea estuvo difícil, el cuadro bogotano confirmó hace un par de días la contratación del estratega Néstor Otero, quien dirigirá al equipo durante el 2013, año en el que además de los torneos locales deberá competir en la Copa Bridgestone Sudamericana en representación de Colombia. El ex-Atlético Huila tendrá la obligación de mantener uno de los procesos más duraderos y efectivos que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos años.

El club ‘asegurador’ será el décimo equipo que Otero dirigirá en Colombia después de haber pasado por (Tolima, Cali, Pasto, Pereira, Cartagena, Huila, Quindío, Cúcuta y Santa Fe). Con ninguno salió campeón, lo más cerca que estuvo fue en el año 2007 cuando con Atlético Huila perdió la final frente a Nacional en el Torneo Apertura.

Equidad tendrá con Otero su segundo director técnico en la primera división, después del antioqueño Alexis García que dirigió a los ‘aseguradores’ desde que están en la A (2007). Alexis García dirigió al club durante 12 torneos de liga, en los cuales obtuvo tres subtítulos y siempre mantuvo al equipo alejado del descenso.

El club bogotano confirmó la llegada de Otero, pero aún no confirma refuerzos. Sin embargo, las directivas del equipo estarían manejando un listado de posibles refuerzos entre los que se destacan: un delantero argentino, el portero Leandro Castellanos, los defensores Luis Mena y Román Zapata, como también mantiene negociaciones por el atacante Carlos Rentería, actualmente en el Junior de Barranquilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!