Partido Amistoso Brasil vs Italia ¡Confirmado!

Las selecciones más veces campeonas del mundo medirán sus fuerzas en un épico compromiso que se disputará en Suiza.

Las federaciones de fútbol de Brasil e Italia llegaron a un mutuo acuerdo para enfrentar a sus respectivas selecciones en un duelo amistoso, que servirá como preámbulo al choque que volverán a disputar estos dos seleccionados durante la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Así, el clásico que se apreciará durante la fase de grupos del torneo de selecciones que se disputará el próximo año precisamente en Brasil, tendrá un primer ‘round’ en Marzo.

Las dos imponentes selecciones aprovecharán la fecha FIFA de eliminatorias que se disputará entre el 20 y el 21 de marzo, para medir sus fuerzas y que sirva como preparación para el torneo que reúne a los campeones de cada uno de los continentes.

El emotivo duelo, que aunque amistoso genera bastante expectativa, tendrá lugar en Ginebra (Suiza) el 21 de marzo del próximo año, exactamente tres meses antes del mencionado clásico que los dos combinados tendrán por la Copa de las Confederaciones de Brasil en 2013.

El amistoso con Italia que se disputará en el Estadio de Ginebra será el segundo de la selección brasileña el próximo año, ya que el equipo ahora comandado por Luiz Felipe Scolari tiene programado un amistoso con Inglaterra en el estadio de Wembley el 6 de febrero, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil, que este mes cayó al inédito décimo octavo lugar en la clasificación de la FIFA, su peor ubicación, enfrentó este año principalmente selecciones de poca tradición, como China, Japón e Irán, a las que venció fácilmente en amistosos.

Para el próximo año, cuando disputará la Copa de las Confederaciones como anfitrión y comenzará a prepararse para el Mundial que organizará en 2014, Brasil planea enfrentar rivales de mayor calidad. Así lo ratifican Inglaterra y, ahora, Italia, quienes pondrán a prueba el nivel de los pentacampeones del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!