Mourinho: «Ganar la Liga está casi imposible»

El estratega luso cree que es casi imposible remontar al Barcelona, luego del empate cedido ante el Espanyol.

Más que una sorpresa resultó ser la más reciente rueda de prensa de José Mourinho, justo después de que el Real Madrid igualara a dos goles con el Espanyol. El técnico merengue reconoció por primera vez en lo que va de liga, que las distancias con el Barcelona son verdaderamente considerables. Además, fue consciente del gran nivel que derrocha el club catalán y que hace mucho más ‘imposible’ la posibilidad de dar vuelta a las cosas en la tabla de posiciones.

En ese orden de ideas, Mou habló del margen de error que tiene el club blanco en sus aspiraciones de alcanzar el nuevo título del máximo torneo ibérico.

«Trece es una distancia demasiado grande como para conseguirlos, pero lo que tenemos que hacer es jugar cada partido. No tenemos que preocuparnos de quedar primeros, segundos o terceros. Tenemos que estar más fuertes».

«Nunca me he visto en una situación como ésta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga está casi imposible. Hay que seguir porque es el Madrid», agregó al respecto.

Luego, explicó la sustitución de Modric al descanso: «Ha jugado dos partidos consecutivos en tres días. Me ha dolido quitarlo en el descanso, porque merecía salir. Lo he sacado por una cuestión estratégica. Creo que tener a Di María más abierto en banda podía ayudar al equipo, como así ha sido. Por eso me ha dolido sacar a Luka».

El Madrid encaja otra vez a balón parado: «Tenéis capacidad de análisis para analizar las jugadas a balón parado sin que yo diga nada».

Por último, dejó claro que ahora toca levantarse: «Cada uno se levanta por sí mismo. Es la habilidad profesional, la ambición individual la que tiene que hacerlos levantar. No estás contento, no disfrutas, pierdes demasiado, estás lejos de un objetivo que tenías pero tienes otros objetivos. El Real Madrid solo por su nombre te obliga a pelear por cada partido. Hay que levantarse sin filosofía barata ni tonterías, con dignidad individual de querer lo mejor para sí mismo y para su club», exclamó Mourinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!