Messi, el segundo mejor pagado del mundo

Lionel se ganará a partir de este año 16 millones de euros y su salario sólo es superado por el del camerunes Samuel Eto’o.

La principal noticia de ayer fue la renovación de contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona y que lo vincula por seis años más a la plantilla azulgrana; hoy la noticia tiene que ver con el aumento de salario que recibió el astro argentino.

Ayer se confirmó que el ariete argentino saldrá del Barcelona con 31 años y este miércoles se supo que a partir de ahora ganará 16 millones de euros al año, lo que permite escalar posiciones entre los futbolistas mejor pagados del mundo y ubicarse en la segunda casillas de la clasificación general.

El delantero sudamericano no será el mejor pagado del mundo, pero sus emolumentos estarán acorde con su enorme calidad y su gratitud para/con el equipo al que le ha entregado lo mejor de su vida. Aunque, vale la pena destacar que la cantidad que se empezará a embolsillar ‘La Pulga’ incluye el fijo y las variables de premios que se han estipulado dentro de su periodo de contratación.

En esa misma linea, Leo tiene uno de sus bonus por jugar el 65% de los partidos oficiales del club. Algo que consigue todos los años porque en una temporada se pierde muy pocos. Además, si tuviera una lesión, los partidos que no jugase no se contabilizarían en el total de encuentros por temporada.

Otro de los bonus fáciles de obtener es el de clasificar al equipo para la Champions, algo que alcanza el Barcelona todos los años sin ningún problema. Lo ha hecho en las últimas nueve temporadas de manera consecutiva.

No es la primera vez que el Barcelona pone unos objetivos muy fáciles, ya sea para pagar a un jugador o a un club. Uno de los últimos casos ha sido el de Alexis Sánchez, cuyo traspaso con el Udinese estaba lleno de variables.

Al igual que en este caso, muy fáciles de conseguir por lo que el traspaso del chileno es de 40 millones aunque oficialmente se habló de los 26 fijos. El Barcelona ha mantenido la cláusula de rescisión de Messi en 250 millones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!